![]() |
| Pipo disputa el balón a Nico Fernández |
Primera victoria del Águilas fuera de casa aunque trabajada y sufrida, no lo ha puesto nada fácil el filial almeriense que hasta el último instante ha tenido al equipo aguileño en máxima tensión para mantener la ventaja de ese gol que ha supuesto tres puntos importantes.
Tan sólo acababa de comenzar el partido, 30 segundos se llevaban desde el pitido inicial cuando el colegiado valenciano López Rodríguez señalaba penalti en la primera jugada de ataque del partido sobre Chris Martínez. Y fue el delantero gallego quien se encargó de transformar la pena máxima en el único gol del encuentro.
![]() |
| Mario Abenza presiona a J. Romera |
Con esa mínima ventaja el Águilas defendió con orden y contundencia su portería, aprovechando cuando la situación lo permitía para atacar buscando una ventaja más cómoda con la que afrontar el resto del choque. Aunque finalmente no pudo ser pero ese solitario gol fue suficiente para ganar.
El Almería B no fue un rival fácil y los jóvenes jugadores de este equipo intentaron igualar el marcador hasta el final del partido, incluso en los siete minutos de añadido que concedió el árbitro pudieron empatar con la oportunidad más clara que tuvieron por medio de un remate de cabeza de Iker Burgos quien estrelló el balón en el larguero en el minuto 93, esta vez la suerte acompañó al conjunto blanquiazul que finalmente ganó el partido.
ALMERÍA B: Jesús López, Martins, Pedro Cedillo, M. Operé, M. Alberto (Alex Torres 77), Nico Fernández (Iker Burgos 68), J. Romera (Joan Gázquez 68), Taufek (T. Marqués 60), Romera, Houssam (Asirón 77) y Marciano.
ÁGUILAS FC: Salcedo, Johan, Uri, Ebuka, Ángel (Espinosa 72), Mario Abenza, Aitor (José Mas 46), Keita, Kevin Manzano (Javi Pedrosa 78) Pipo (Seth Vega 63) y Chris Martínez (Fer Martínez 63).
GOL: 0-1 m.1 Chris Martínez (p)
ÁRBITRO: J.M. López Rodríguez. C. Valenciano. Amonestó a los locales M. Alberto, M. Operé, Asirón y T. Marqués) Y a los visitantes Aitor, Ángel, Chris Martínez, Mario Abenza, Ebuka, José Mas y Uri. Expulsó al entrenador del Águilas Adrián Hernández.
INCIDENCIAS: Campo anexo al UD Almería Stadium. 300 espectadores.
Crónica: Salvador Muñoz - Fotos: Águilas FC


No hay comentarios:
Publicar un comentario