miércoles, 1 de junio de 2022

El Pleno del Ayuntamiento de Águilas aprueba instar a la Consejería a cumplir los compromisos adquiridos con los bomberos de la Región

 

 El Pleno del Ayuntamiento de Águilas, aprobaba en sesión ordinaria, por unanimidad instar a la Consejería a cumplir el compromiso adquirido con los bomberos de la Región para ampliar las plantillas y que estas puedan ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía; una petición que trasladaban hace una semana los efectivos del parque de Águilas a la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno.

La situación actual- manifestó Moreno durante la sesión plenaria- supone un problema de seguridad para Águilas en cuyo parque se está sufriendo de forma sistemática alteraciones en el número de efectivos, habiendo días en los que el parque carece del personal suficiente para cubrir la jornada, así como los puestos estructurales.

En otro orden de cosas, el Pleno daba también luz verde a una moción conjunta de todos los grupos políticos solicitando la reforma integral del centro de salud Águilas Sur, así como las obras de mejora necesarias en el consultorio de Calabardina.

Otro de los asuntos, en los que se alcanzó el acuerdo de toda la corporación municipal, fue la cesión una parcela en La Loma II, a favor del Ministerio para la Transición Ecológica, para la construcción de Centro de Producción de Especies Marina. El objetivo de este centro es la producción experimental de especies marinas destinadas a proyectos de restauración tanto del Mediterráneo como del Mar Menor. En el mismo se integrarán distintas líneas de investigación contando con la colaboración tanto de universidades como de centros de investigación. Desde el Ministerio adelantaron, en su momento, que este centro estará dotado con los últimos avances tecnológicos y contará, entre otras cosas, con laboratorio y estanques para el cultivo de especies marinas

Es posible acceder al Pleno en su totalidad en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=fapTqvHKplg

Fuente: Dto. Prensa Ayto. Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario