La
alcaldesa de Águilas, Mari Carmen
Moreno, y el edil de Desarrollo Local, Ginés Desiderio
Navarro, han hecho entrega de los diplomas acreditativos a las veintiocho
personas que han concluido con éxito el Plan de Empleo y Formación que ha
posibilitado el proyecto de Rehabilitación del Cementerio Municipal Virgen de
los Dolores.
Durante
el acto, la primera edil aguileña recordó que la inserción laboral de personas
desempleadas mediante su cualificación profesional en alternancia con el
trabajo efectivo es uno de los objetivos de este programa en el que en los últimos doce meses han
trabajado veintiocho personas de entre 25 y 54 años que se encontraban en
situación de desempleo. Los proyectos, cofinanciados por el Ministerio de
Empleo, el Servicio Regional de Empleo y Formación y el Ayuntamiento de
Águilas, que ha realizado una importante aportación económica para poder
desarrollar el programa, "están encaminados a la reinserción laboral y el
aprendizaje de un oficio y vosotros habéis logrado con éxito vuestra
cualificación laboral, algo que os facilitará la labor de búsqueda de
empleo", destacaba la alcaldesa.
Asimismo, una vez que ya ha finalizado
este programa, el
Ayuntamiento impartirá a todos los participantes del programa
de forma gratuita los cursos necesarios para la obtención de la tarjeta
profesional de la construcción; algo que, indicaba el edil de Desarrollo
Local, “servirá para mejorar la empleabilidad de todos ellos”.
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