Tras una reforma récord
CARREFOUR INAUGURA EL
HIPERMERCADO DE ÁGUILAS
- Mantiene el 100% del empleo del hipermercado y crea además 60 nuevos puestos de trabajo
- Tras una reforma de dos semanas, el hipermercado completa, con esta apertura y la de la gasolinera anexa, la oferta comercial y de servicios que caracteriza a Carrefour
El hipermercado del centro comercial Águilas Plaza
abre sus puertas como Carrefour mañana jueves. El acto de inauguración, que se
celebra esta tarde en las instalaciones del nuevo centro, contará con la
asistencia de María del Carmen Moreno Pérez, alcaldesa de Águilas y Amparo
Capilla, directora regional de Carrefour en Murcia, así como una nutrida
representación del tejido empresarial y social de la localidad murciana.
La compañía ha
realizado durante dos semanas la reforma del centro para adecuar la oferta
comercial y de servicios Carrefour a los clientes de Águilas. La gasolinera
anexa al centro también se inaugura mañana y pone a disposición del consumidor
nuevos servicios y ventajas como la posibilidad de pagar el combustible a
través del móvil y ahorrar el 8% del importe de los repostajes realizados en la
estación de servicio.
Mantenimiento del empleo y 60 nuevas contrataciones
Carrefour ha mantenido
el empleo de las 45 personas que conforman la plantilla del hipermercado y
además ha creado 60 nuevos puestos de trabajo para reforzar el servicio en cajas,
reposición, venta asistida en pescadería, carnicería y pastelería/panadería y
secciones como juguetes, electrónica, electrodomésticos y textil.
Todos los colaboradores
del centro han recibido una media de 50 horas de
formación específica por persona sobre el desempeño de cada puesto de trabajo y
herramientas informáticas de gestión así como manipulación de alimentos,
atención al cliente ahorro
medioambiental.
La mayor oferta comercial de Águilas
Carrefour ha llevado a cabo la adaptación del hipermercado
de Águilas para incorporar las secciones tradicionales que la compañía ofrece
en su concepto junto a nuevos servicios y modelos comerciales que caracterizan
la oferta de la empresa de distribución. Así podrán encontrar secciones como
productos frescos, alimentación envasada, droguería y perfumería,
electrodomésticos y tecnología y artículos de bazar (que incluye productos para
el hogar, menaje, automóvil, mascotas, jardín, juguetes y el área de cultura).
Además, la propuesta comercial del centro se ha completado con la
introducción de conceptos que no existían en el hipermercado como el espacio
dedicado a los productos
bio y salud (sin gluten, sin lactosa, sin azúcar), plaza Home (dedicada al
mundo de la casa) y la zona integrada para los productos de tecnología y
electrodomésticos.
Junto a estas secciones se ofrecen servicios como la
instalación y montaje de muebles y electrodomésticos, fila única, club
Carrefour y tarjeta pass gratuita, servicios de financiación, extra-garantía de
electrodomésticos…
Carrefour Águilas contará en una segunda fase con servicios
que constituyen la propuesta omnicanal de la compañía, al permitir realizar la
compra en cualquier momento y desde cualquier canal como la tienda online de
alimentación o los servicios complementarios como Click&collect.
Apuesta por la economía
local
El protagonismo de los productos frescos, la
presencia de los proveedores locales y regionales y una experiencia de compra
totalmente renovada son los elementos que caracterizan al centro tras su
reforma
En
cuanto a la oferta comercial en el área de productos frescos, Carrefour ha transformado esta sección en una Plaza de
mercado, en la que se ha reforzado la presencia de los proveedores y productos murcianos.
Carrefour mantiene una
relación comercial con más de 240 empresas murcianas por más de 212 millones de
euros. La compañía cuenta también con la central de compras hortofrutícola,
Socomo, desde la cual abastece a los establecimientos del Grupo Carrefour en
España y en otros 16 países en los que la compañía está presente. Durante el
último ejercicio, Socomo distribuyó 56.000 toneladas de frutas y verduras de la
Región de Murcia.
Experiencia omnicanal, multiformato y multimarca de
un distribuidor con 38 años en la región
Carrefour, que está presente en Murcia desde 1978, cuenta tras esta
apertura con seis hipermercados y once supermercados Carrefour Express en la comunidad.
Carrefour desarrolla una estrategia omnicanal, multiformato y
multimarca, para adaptarse a las necesidades que plantea el consumidor actual.
Por ello la compañía cuenta con tiendas en el centro de las ciudades o los barrios,
establecimientos en las afueras de las poblaciones o comercio online, para
adaptarse a cualquier entorno en el que se encuentre el cliente. El consumidor
puede así realizar sus compras a través de todos los canales de compra
posibles: hipermercados, supermercados, tiendas de proximidad, comercio online,
desde el móvil o tablet….
No hay comentarios:
Publicar un comentario