miércoles, 10 de agosto de 2016

Hacienda acuerda con el Ayuntamiento de Águilas la cesión del cobro de impuestos municipales por la Agencia Tributaria regional

El consejero Andrés Carrillo junto a Mª Carmen Moreno en su visita al Ayuntamiento de Águilas
El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, destacó hoy, en su reunión con la alcaldesa de Águilas, María del Carmen Moreno, el acuerdo con este ayuntamiento para la gestión de los tributos municipales, a partir de enero, por parte de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia.
 
Carrillo informó a la regidora municipal de las ventajas del Plan personalizado de pagos de los tributos municipales, “un mecanismo que facilita a los contribuyentes hacer frente a sus recibos, a través de la Agencia Tributaria regional, en varios plazos o bien agrupados aunque correspondan a diferentes municipios, y sin intereses de demora”, destacó.
 
Esta iniciativa se puso en marcha a principios de año en los 22 municipios que mantienen un convenio con la agencia regional. “La intención es facilitar a los contribuyentes la liquidación de sus impuestos municipales, adaptándonos a sus necesidades”, explicó el consejero, quien  puntualizó que “más de mil ciudadanos ya se han acogido”.
 
 Igualmente, Andrés Carrillo informó de la integración del Ayuntamiento de Águilas en la oficina de registro virtual (ORVE), que será efectiva a finales de este año, y que “supone que la ventanilla de atención al ciudadano municipal sea la puerta de entrada a todas las administraciones públicas”. El consejero aseguró que “los ayuntamientos ganan porque ofrecen a sus ciudadanos un servicio más cercano y conlleva un ahorro económico. Además, ganan los ciudadanos porque realizan todas las operaciones administrativas con cualquier entidad pública y cerca de su domicilio”.
 
ORVE permite digitalizar un documento y enviarlo electrónicamente a su destino, sea cual sea su ubicación geográfica, o administración competente, así como recibir los que les correspondan. Así, el consejero indicó que “con este sistema se multiplica la eficacia administrativa, ya que la recepción es inmediata, se reduce el coste de envío y se elimina el papel de las oficinas de registro y atención ciudadana”.
 
La Administración regional mantiene con el Estado (Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas) un convenio para implantar este sistema en los ayuntamientos de la Región.

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