miércoles, 11 de mayo de 2016

Reunión de la mesa de seguimiento del Centro Hospitalario de Alta Resolución con propuestas diferentes sobre su ubicacion




La Mesa de Seguimiento del Centro Hospitalario de Alta Resolución, un organismo que servirá para canalizar todas las iniciativas que desde la localidad se van a llevar a cabo para demandar al Gobierno Regional, que es quien tiene las competencias sanitarias, la construcción de este centro hospitalario de alta resolución en la localidad volvía a reunirse recientemente.

Esta segunda reunión, a la que asistieron representantes políticos de PSOE, PP IU, Águilas Puede y Ciudadanos así como los técnicos y representantes del tejido asociativo que forman parte de la misma, sirvió para determinar, entre otros asuntos, las posibles ubicaciones para el centro. Aunque fueron muchas las alternativas planteadas, que deberán ser sometidas a informe técnico, la opinión general fue la de proponer a la Consejería de Sanidad, por ser esta la que tiene las competencias en la materia, diferentes terrenos no demasiado próximos al casco urbano y con una adecuada accesibilidad a la autovía.

La posibilidad de invitar a la ciudadanía a tomar un papel más activo en la reivindicación y en la defensa de este proyecto fue otro de los asuntos abordados durante el encuentro. Se determinó, en este sentido, invitar a las comisiones promotoras de otros hospitales con el fin de organizar una ponencia pública en Águilas.

Luis López, presidente accidental de la mesa, concluyó asegurando que “la importancia que tienen la sanidad para la población y teniendo en cuanta además que Águilas cuenta con la población legal necesaria para contar con una infraestructura de estas características, debemos defender este proyecto de forma consensuada. La prueba de que no se pretende politizar este asunto es que se ha diseñado la composición de la mesa de trabajo de forma transparente y participativa, con un representante de cada partido político con derecho a voto, y con representantes de las fuerzas sociales y económicas del municipio”.

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