martes, 28 de julio de 2015

El Gobierno Municipal aguileño justifica la supresión de la gala de elección de la Reina de las Fiestas

Gala de elección de la Reina de las Fiestas en años anteriores

 

La cuantía destinada a la suprimida Gala de Elección de Reina de las Fiestas ha permitido atender a 21 niños discapacitados en el programa Respiro Familiar y a 70 niños de familias desfavorecidas en los comedores escolares abiertos durante julio y agosto

 

         En respuesta a la polémica generada desde el Grupo Popular del Ayuntamiento de Águilas con motivo de la suspensión de la Gala de Elección de la Reina de las Fiestas. El Equipo de Gobierno del Partido Socialista e Izquierda Unida quiere manifestar que son varios los motivos que sirven para reafirmar la decisión tomada. Por un lado, y aunque desde el Grupo Popular pretende venderse como un evento que “llenaba la plaza de Antonio Cortijos”, la realidad es que en los último años se había convertido en un acto con una marcada ausencia de público. Tanto es así que desde hace dos años se hizo necesaria la apertura gratuita de las puertas a dicho evento para, entendemos, compensar la escasez de público.

 

         Del mismo modo, y atendiendo a los compromisos electorales que este Equipo de Gobierno asumió con la ciudadanía aguileña, creemos que en la situación actual la prioridad de una institución como es el Ayuntamiento debe ser la de dar respuesta a las necesidades reales de los ciudadanos. En este sentido, queremos dejar claro que la cuantía económica que hasta el momento se destinaba a un acto como la Gala de Elección de la Reina que, insistimos, en los últimos años había perdido el interés para el público han servido para poner en marcha dos proyectos sociales como son la apertura de los comedores escolares durante los meses de verano para niños de familias con escasez de recursos y el programa Respiro Familiar para niños discapacitados y sus familias. Así, este Equipo de Gobierno, gracias a una partida de 18.000 euros ha podido ofrecer a 70 niños, un aumento importante frente a los sólo 7 que se beneficiaron el pasado año, una plaza en los dos comedores escolares que permanecen abiertos en la localidad durante julio y agosto. Del mismo modo, una inversión de 3.500 euros ha servido para que 21 niños discapacitados y sus familias se estén beneficiando del programa de Respiro Familiar puesto en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario