El fin de semana 7 y 8 de junio la Tropa Lobo
Rojo del Grupo Scout Severo Montalvo realizó una acampada urbana con
la Tropa Lobo Gris del Grupo Scout Santa María de Gracia de Murcia.
Durante toda la ronda solar (curso en terminología
Scout) se ha estado trabajando el espíritu Scout, así como el método del Sistema
de Patrullas. Debido a que está próximo el final de ronda, fue una oportunidad
fantástica para enriquecer a Scouts con la convivencia con otro grupo.Se enfatizaron los valores scouts, la ley y la promesa. Así como se tuvo un momento de reflexión para hablar del significado del compromiso scout.
Los scouts habitualmente buscan en el medio natural el espacio idóneo para cumplir sus objetivos educativos. En esta ocasión, optaron por realizar las actividades íntegramente en el medio urbano, como lugar donde poder enseñar una serie de valores a sus jóvenes: civismo, respeto, tolerancia…
Durante dos días fueron los anfitriones de un Grupo Scout de Murcia, los cuales, nunca antes habían visitado la localidad, quedando gratamente sorprendidos por sus paseos marítimos, sus plazas y sobre todo por el castillo.
El sábado tras su recibimiento en el apeadero y acomodo en el local Scout, se realizaron una serie de juegos y actividades en la playa de las Delicias.
Tras un descanso en el local por la tarde y un aseo, se optó por enseñarles la playa de la Colonia cenando en la pérgola junto al Peñón.
La mañana del domingo transcurrió visitando la plaza Doctor Fortún donde se encuentra el monolito en conmemoración al escultismo aguileño y una visita al castillo. Lugar que causó gran entusiasmo.
Agradeciendo la atención recibida por los responsables del castillo.
Al medio día, tras la bajada de la fortaleza, se dio por concluida la actividad, despidiendo a este entrañable grupo en la estación de autobuses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario