El Ayuntamiento de Águilas ha finalizado este
mes de abril una serie de obras destinadas a regularizar la situación del
complejo “Los Collados-Zieschang”, según ha informado el portavoz del Gobierno
municipal, Diego Martínez Parra.
Los trabajos ejecutados han tenido un
coste que ronda los 200.000 euros y han ido dirigidos a subsanar las carencias
existentes en las obras de urbanización, a excepción de la línea de
alimentación eléctrica general.Para su desarrollo, el Consistorio aguileño ha seguido el proceso administrativo que marca la ley, incautando la garantía al promotor y ejecutando la actuación de forma subsidiaria, tal y como se comprometió a ello con los vecinos de este entorno el propio alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández.
Martínez Parra ha indicado que se han llevado a cabo trabajos en diferentes áreas, como es el caso de un gran muro central de hormigón al que se le ha dotado de perforaciones, con la intención de conseguir un mayor drenaje y así evitar posibles desplazamientos de terreno. Asimismo, se han arreglado aceras deterioradas y se han trasladado las casetas eléctricas que invadían el paso de los viandantes.
De igual modo, se ha actuado sobre las zonas verdes de la urbanización, en unas corrigiendo pequeños desperfectos y en otras acondicionándolas por completo, reforzándolas con la aportación de especies vegetales como pinos, ficus y algarrobos, al tiempo que se ha mejorado su sistema de riego y se ha colocado iluminación.
Por último, se ha señalizado la rotonda de acceso al complejo y se han reparado algunos bordillos para permitir la movilidad de minusválidos en varias calles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario