Águilas |
Según informó el edil, el número de desempleados en el municipio se ha reducido en 18 personas durante noviembre, siendo este el segundo mes consecutivo que se genera empleo en la localidad, puesto que en octubre descendió en 139 parados.
Carlos Bartolomé subrayó que “estos números son aún más significativos, sobre todo si tenemos en cuenta que históricamente noviembre no es un período propicio para la generación de empleo”. Con estos datos, Águilas se sitúa nuevamente en unas cifras de paro que no se conocían desde febrero de 2012.
El desempleo ha bajado principalmente en los servicios y la construcción. Estos dos sectores, junto a la agricultura, son los que han propiciado que se creen 1.412 nuevos contratos de trabajo durante el mes de noviembre.
En índices interanuales, de noviembre de 2012 a noviembre de 2013, la ciudad cuenta con 116 parados menos, lo que supone una bajada del desempleo del 3’57%, mientras que a nivel regional el descenso ha sido del 1’39% y en el conjunto de España del 2’02%.
Por último, el concejal matizó que “no hay que confiarse, sino seguir redoblando esfuerzos para que esta tendencia se mantenga a lo largo del próximo año y prosiga la senda de generación de empleo en Águilas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario