El concejal de Educación del Consistorio aguileño, Francisco Clemente, anunció esta mañana que “dos colegios de Águilas recibirán subvenciones para la realización de acciones enmarcadas en el Plan Regional de Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo Escolar y Reducción del Abandono Escolar, durante el curso 2013/14”.
Se trata del Centro de Educación Infantil y Primaria Ramón y Cajal, que obtendrá una cuantía de 3.734 €, y del Colegio María Inmaculada, con un importe de 2.345 €. Ambos presentaron proyectos de actuación en esta materia, que han sido seleccionados por la consejería de Educación, Universidades y Empleo, a través de la dirección general de Ordenación Educativa y Atención a la Diversidad.
Francisco Clemente agradeció el interés mostrado por la directora general y el consejero de esta área, Begoña Iniesta y Pedro Antonio Sánchez, y señaló que las iniciativas que estos colegios desarrollen estarán coordinadas con el resto de acciones que el Ayuntamiento de Águilas lleva a cabo en la totalidad de los centros educativos, dentro del programa de prevención del absentismo escolar y el abandono del sistema educativo del alumnado de primaria y secundaria en el municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario