Instante de la charla de Juan A. Cánovas |
Juan Antonio Cánovas, técnico de emergencias sanitarias de la Cruz Roja, responsable de la formación y del gabinete de prensa de esta organización y operador del teléfono de atención de emergencias 112, con una dilatada experiencia de más de 25 años en atención a emergencias sanitarias, visitó el pasado viernes 5 de Abril las instalaciones de AFEMAC (Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Águilas y Comarca), donde impartió una charla a los asociados que captó de inmediato su atención, tanto por el contenido de la misma, como por la forma profesional y amena con la que se desarrolló.
Cánovas explicó, entre otras cosas, el funcionamiento del teléfono de emergencias 112, resaltando que este sistema en nuestra región destaca por su efectividad , traspasando incluso las fronteras de nuestro país, pues incluso Estados Unidos se ha interesado por él con la intención de optimizar sus recursos en este sentido. Uno de los avances a destacar es el “Mirror Eyes”, un sistema innovador que consiste en la visualización de un suceso a través de video llamada; de este modo la Central del servicio de emergencia conoce mejor la situación real y puede movilizar el servicio más apropiado en el menor tiempo posible, ya que además se dispone de un sistema de localización de la llamada por si la persona que notifica la emergencia desconoce la ubicación geográfica exacta.
Juan Antonio respondió con profesionalidad a las numerosas preguntas que le hicieron los asociados de AFEMAC, hablando de su experiencia profesional. En este sentido, fue especialmente interesante el relato de la intervención en los terremotos de Lorca en Mayo del 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario