lunes, 12 de diciembre de 2016

Inaugurado en Cabo Cope el sendero Fernando Martínez Rubio



El Ayuntamiento de Águilas inaugura un sendero en honor de Fernando Martínez Rubio, un enamorado de Cope, trágicamente fallecido en el accidente del vuelo GWI9525.
A la cita asistieron miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento aguileño para acompañar a Mari Carmen Moreno Rosique, viuda de Fernando, quien expresó unas conmovedoras palabras en su recuerdo, así como su agradecimiento a todas las personas y entidades que han hecho posible este sendero (Fondo de Afectados, Ayuntamiento de Águilas, Protección Civil, Cruz Roja, Medio Ambiente, Dirección General de Emergencias, técnicos de senderos, etc.).

Tras el descubrimiento del cartel informativo al comienzo de sendero junto a la Torre de Cope, familiares y asistentes realizaron el ascenso desde la Torre de Cope hasta el Llano de la Cabrica, para descender después hasta la salida, aunque parte de los participantes ha completado por su cuenta la totalidad del sendero.

El sendero discurre a lo largo de Cabo Cope y parte de Calabardina, con dos accesos en sus extremos. Al final de la subida a su acceso este, se han dispuesto 4 bancos y una placa de madera en recuerdo de Fernando.
 A lo largo del recorrido, aparte de balizas direccionales, se encuentran diversos paneles y mesas explicativas, en español e inglés, para comprender mejor las diferentes facetas que hacen de Cabo Cope un espacio único, geológica, cultural, ambiental, etnográfica e históricamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario