domingo, 24 de abril de 2016

Victoria importante del Águilas en Pinatar en un partido sin brillo 0-1



Tres puntos importantes para seguir presionando al primer clasificado logró sumar el Águilas ante el Pinatar al vencer por 0-1 en un partido poco vistoso donde los dos equipos pugnaban por el control del balón en el centro del campo y las aproximaciones a las porterías eran escasas y espóradicas. La victoria del conjunto aguileño se materializó gracias al gol de Rubén Primo en una de las pocas acciones con peligro y tras jugada a balón parado con un lanzamiento de falta efectuado por Ramón Arcas que produjo una jugada embarullada dentro del área local que acabó con el esférico ante el defensa valenciano del Águilas que con un potente chut superó al portero Manu Vidal.

El Pinatar de Xavi Juliá se preocupó más de que el Águilas no realizase su juego habitual que de producir el suyo propio, esta estrategia hizo que el juego se produjese en el centro del campo y las llegadas a las áreas fuesen pocas y las que hubo las defensas lograban imponerse siempre.
En la primera parte hubo un par de acciones por equipo con cierto peligro, por parte del Águilas un lanzamiento de falta directo de Joaquín que Manu Vidal despejó a corner y un cabezazo de Juanmi que intentó superar al portero local pero este debido a su altura logró despejar con apuros. Y por parte del Pinatar sus acciones más peligrosas fueron un disparo de Javi Rodriguez que se le fué alto tras centro desde la derecha de Dani Pana, y un cabezazo del defensa Verdú en un corner que Vergara bien colocado logró detener sin problemas. Se llegó al descanso sin goles.

En el segundo tiempo continuó las misma forma de jugar de ambos equipos, el Pinatar tratando de que el partido estuviese controlado, jugando sin prisas y tapando las acciones del Águilas por las bandas. El Águilas tuvo la posesión del balón, pero tocaba y tocaba en el centro del campo sin profundidad en su juego. Hasta que en el minuto 17 de esta segunda mitad se produjo el gol de Rubén Primo que obligó al Pinatar a cambiar su estrategia y buscar el empate. Los locales adelantaron líneas y dominaron el partido, sobretodo en el último cuarto de hora, pero el Águilas se defendió con orden y buscó los contragolpes para aumentar su ventaja, ni unos ni otros lograron su objetivo y el partido finalizó con esa ventaja mínima del equipo aguileño y un resultado ajustado a lo que fué el encuentro.

FC PINATAR: Manu Vidal, Amores, Patricio, Verdú, Gavilán (David 80´), Pájaro (Luján 69´), Dani Pana, Cristian, Coki, Manu Costa y Javi Rodriguez.
ÁGUILAS FC: Vergara, Fran, Javi Piñero, Emilio, Rubén Primo, R. Arcas, Javi Méndez, José Manuel, Hugo Salamanca (Miguel 75´), Juanmi (Juan 70´) y Joaquín (Jimmy 90´).
ÁRBITRO: Campoy Candela. Amonestó a los locales Verdú, Pájaro y David. Y a los visitantes Emilio, J. Piñero, J. Méndez, Juan y R. Arcas.
GOL: 0-1 m. 62 Rubén Primo de fuerto disparo desde dentro del área.
INCIDENCIAS: Campo José A. Pérez. Floja entrada, unos 100 espectadores de los cuales 40 eran aguileños, entre ellos la Peña Frente el Rubial que animó al Águilas durante todo el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario