martes, 11 de junio de 2013

La Flota de Arrastre de la Región cesa su actividad en Junio

Puerto de Águilas
La flota de arrastre de la Región cesa durante el mes de junio su actividad para la reproducción de pulpo, gamba, salmonete y pescadilla.

El período de veda comenzó el 1 de junio y se mantendrá hasta el próximo 30 de este mes para disminuir el esfuerzo pesquero y permitir la reproducción de las especies de esta pesquería
La Consejería de Agricultura y Agua ha establecido el período de veda de la flota de arrastre de la Región que comenzó el 1 de junio y que se mantendrá hasta el próximo día 30 de este mes.
El objetivo de la veda, que afecta a un centenar de pescadores, es disminuir el esfuerzo pesquero y facilitar la reproducción de las principales especies de esta pesquería durante su período de repoblación, como el pulpo, la gamba, el salmonete y la pescadilla.
El cese temporal de esta actividad afecta a 27 embarcaciones de arrastre con puerto base en la Región de Murcia, de las que 11 pertenecen a Águilas, 8 a Cartagena, 7 a Mazarrón y 1 a San Pedro.
El importe de las ayudas que recibirán los pescadores en compensación por el paro biológico establecido es de 133.469 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario