domingo, 10 de junio de 2012

Un Águilas heróico, gana al Portugalete 3-2

Tremendo partido el que se vivió este mañana en El Rubial, el Águilas a base de casta y de entrega por parte de sus jugadores y el empuje desde la grada de su afición, logró superar a un digno rival como el Portugalete al vencer por 3-2 en la prórroga tras llegar al final de los 90 minutos con empate a dos en el marcador y tras adelantarse el equipo blanquiazul con un dos a cero que ponía la eliminatoria en franquía al comienzo de la segunda parte.
 Sin embargo la situación iba a cambiar por completo momentos después, el colegiado valenciano García Aceña castigó duramente al equipo aguileño al señalar dos penaltis en su contra y expulsar al local Javi Méndez por doble amonestación en el minuto 74. A pesar de ello, con un sol de justicia y una temperatira muy elevada el Águilas aguantó con diez la prórroga y fué capaz de ganar por medio de un penalti transformado por Perico en el minuto 112 de partido.

El encuentro comenzó con ligero dominio visitante, pero el Águilas supo aprovechar su primera ocasión a los nueve minutos de juego y por medio de Alex Díaz se adelantó en el marcador. Reaccionó pronto el Portugalete con una jugada de Raúl Salcedo cuyo disparo se estrella en el palo y el rechace lo recoge Iker Zárate para lanzar un potente chut que Javi Soto logra desviar a corner en una gran intervención. Con ventaja en el marcador y en la eliminatoria, el Águilas se defendió con orden ante un Portugalete que disponía de la posesión del balón pero sin crear muchos problemas a la zaga local. Por su parte el equipo de Iñigo Saenz aprovechaba cualquier oportunidad para buscar la portería visitante, José Manuel realizó una buena jugada pero su centro se paseó por delante del marco defendido por Macías sin encontrar rematador.
Tras el descanso Manu Calleja técnico visitante adelantó aún mas las líneas de su equipo dando entrada a Goti en sustitución del lateral derecho Rejas, precisamente por esa banda llegaba el contragolpe del Águilas en el minuto 57 por medio de Perico que con un lanzamiento que roza en un defensa consigue el dos a cero. La eliminatoria parecía sentenciada pero nada mas lejos de la realidad. En el min. 70 el árbitro señalaba penalti a Javi Soto por derribo en el área a Goti en el área, Vidal lo marcó y acortaba distancias, en el min. 83 nuevo penalti que señala el árbitro a Gil en una jugada con Mato en la que ambos jugadores se agarraron dentro del área, Vidal de nuevo supero a Javi Soto y establece el empate a dos con lo que igualaba la eliminatoria. No acabaron aquí las decisiones arbitrales en contra de los locales, en el min. 74 Garcia Aceña muestra rigurosamente la segunda amonestación a Javi Méndez y deja al Águilas con un jugador menos. A pesar de tenerlo todo en contra el equipo blanquiazul fué capaz de mantener el empate hasta que se llegó al final del tiempo reglamentario del partido. La prórroga se presentaba muy difícil para los aguileños, el Portugalete aprovechaba su superioridad numérica para encerrar al cuadro local en su parcela, los seguidores visitantes (unos 60 aficionados) animaban a sus jugadores mientras la afición local empujaba y levantaba las limitadas fuerzas de los suyos. En el min. 112 del encuentro se produjo uno de los pocos ataques del Águilas en la prórroga pero supo sacarle provecho, un centro al área visitante lo rechaza con la mano el defensa Aimar, el colegiado señala penalti que Perico se encarga de lanzar estableciendo el tres a dos definitivo que daba el pase al Águilas a la final del play off de ascenso a Segunda B, mientras los jugadores de ambos equipos quedaban rendidos en el cesped al finalizar el encuentro tras el enorme derroche físico realizado.

ÁGUILAS FC: Javi Soto; Juanjo (Javi Méndez 30´), Javi Piñero, Fran, Raúl Fernández; Emilio, José Manuel (David Meca 65´), Xavi, Alex Díaz, Perico y Cremades (Gil 77´).
C. PORTUGALETE: Macias; Rejas (Goti 45´), Aimar, Iriondo, Josetxo, Vidal, Alberto (Asensio 69´), Aguiar, Iker Zárate, Raúl Salcedo (Mato 61´) y Vicky.


ÁRBITRO: García Aceña (Valenciano). Amonestó a los locales Cremades, Xavi, Javi Soto, Gil, Perico y Javi Méndez (2) exp. m.74. Y a los visitantes Rejas, Aguiar e Iriondo.
GOLES: 1-0 m. 9 Alex Díaz. 2-0 m. 57 Perico. 2-1 m. 71 Vidal (p). 2-2 m. 84 Vidal (p). 3-2 m. 112 Perico (p).
INCIDENCIAS: El Rubial, 1800 espectadores. Antes del partido se hizo entrega del trofeo de campeones autonómicos a los veteranos del Águilas, que el pasado viernes ganaron por 2-1 la final del torneo a los veteranos del Ciudad de Lorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario