Como cada año, la concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Águilas y la empresa
concesionaria de este servicio (Acciona-Generala), han coordinado la puesta en
marcha de un dispositivo especial de Carnaval.
Según ha explicado
el edil titular de esta área, Isidro Carrasco, estará operativo desde del jueves
12 al domingo 22 de febrero, formado por 75 operarios que se encargarán de la
limpieza viaria, recogida de residuos sólidos, limpieza de playas y lugares de
fiesta, así como otros servicios habituales.El pasado Carnaval se recogieron más de quinientas toneladas de residuos y este año se espera que la cifra pueda aumentar, debido a la reciente declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional, por lo que los operarios comenzarán a realizar su trabajo a las seis de la mañana, excepto los días de desfiles que comenzarán a las cuatro de la madrugada.
En cuanto al material que inicialmente se destinará a las tareas de limpieza, se emplearán:
- Treinta aseos orgánicos, con todo el material necesario para su limpieza y desinfección diaria.
- Tres camiones de baldeo, dos de
- Cinco barredoras, dos de arrastre y tres de aspiración.
- Dos máquinas fregadoras de plazas y aceras.
- Una pala cargadora y un camión de carga para transportar residuos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario