La concejalía
de Limpieza del Ayuntamiento de Águilas y la empresa concesionaria de este servicio
(Acciona-Generala), han coordinado la puesta en marcha de un dispositivo
especial de Carnaval.
Según ha explicado
el edil titular de esta área, Isidro Carrasco, estará operativo desde el jueves,
27 de febrero, al domingo, 9 de marzo, formado por 75 operarios que se
encargarán de la limpieza viaria, recogida de residuos sólidos, limpieza de
playas y lugares de fiesta, así como otros servicios habituales.Carrasco ha señalado que el pasado Carnaval se recogieron más de 110 toneladas de residuos y este año se espera que la cifra pueda aumentar, por lo que los operarios comenzarán a realizar su trabajo a las seis de la mañana, excepto los días de desfiles que comenzarán a las cuatro de la madrugada.
En cuanto al material que se destinará a las tareas de limpieza, se emplearán:
Treinta aseos orgánicos, con todo el material necesario para su limpieza y desinfección diaria.
Tres camiones de baldeo, dos de
Cinco barredoras, dos de arrastre y tres de aspiración.
Dos máquinas fregadoras de plazas y aceras.
Una pala cargadora y un camión de carga para transportar residuos.
Diez máquinas sopladoras de aire a presión, para sacar los residuos que quedan bajo los palcos ubicados en el recorrido de los desfiles.
Ochenta contenedores de
Dos contenedores de
Mil litros de producto desinfectante, bactericida y desodorizante, para combatir los malos olores que pudieran existir tras cada día de fiesta.
De igual modo, tres brigadas se dedicarán a la retirada de los denominados “botelleos”, junto a la limpieza exhaustiva de jardines y plazas del municipio. Asimismo, se activará un servicio exclusivo de tarde, para el barrido manual de las zonas de especial confluencia.
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