lunes, 8 de agosto de 2016

Intenso fin de semana del Águilas con dos partidos, 1-0 ante Argentina sub-20 y 1-4 ante el Granada B

El Águilas continua desarrollando una exigente pretemporada encaminada a preparar al equipo blanquiazul para la próxima liga en la tercera división grupo XIII que comienza el próximo 21 de agosto.

El pasado viernes el Águilas disputó un partido ante la Argentina sub-20, un choque que resultó muy distinto a lo que se podría esperar previamente, y no por el resultado que fué de 1-0 para el equipo de Sebas López, si no por la dureza empleada por las "promesas" argentinas y que acabó antes del tiempo reglamentario por una tangana general que obligó al árbitro Martínez Montalbán a dar por finalizado el encuentro diez minutos antes de llegar al final, y eso que los tiempos de cada periodo estaban establecidos en 40 minutos.
El primer incidente negativo se produjo a los quince minutos de juego cuando una entrada muy dura del jugador argentino Nani produjo la lesión de Joaquín que obligó a retirarse del terreno de juego con una lesión de tobillo esguince grado 2 que le impedirá comenzar el campeonato de liga con el equipo blanquiazul.
El Águilas jugó un buen partido ante los argentinos y ganó con gol de Rubén Primo a los 8 minutos de la segunda parte. La indiscutible clase de los jugadores argentinos se vió superada en muchas fases del partido por un Águilas con muy buen trato de balón, juego rápido y al toque.
Todo se fué al traste al final con esa tangana que cerró el partido y supuso la agresión a Javi Soto que fué golpeado por la espalda por el dorsal n. 7 de Argentina Mansilla, al portero aguileño se le tuvo que aplicar puntos en un pómulo debido al impacto que recibió.

Muy diferente fué el partido de este domingo ante el Granada B, encajar el 0-1 a los treinta segundos de juego marcó la pauta de un partido totalmente controlado por el filial granadino ante un Águilas al que le costó mucho superar la presión ejercida por los visitantes, un equipo mucho más rodado con más días de preparación que el conjunto aguileño que en el m. 20 encajó el 0-2 con gol en propia puerta de Javi Piñero. Acortó distancias Xavi con un gol en el m. 25, pero antes de llegar al descanso el Granada B logró dos goles más, el 1-3 m. 29 Tomás y el 1-4 m. 41 Navarrete. En la segunda mitad ambos equipos efectuaron varios cambios pero no se produjo ningún movimiento en el marcador.

El Águilas FC comunicó a su afición los componentes que van a formar parte del equipo la próxima temporada, una plantilla cerrada, aunque los técnicos han pedido un fichaje que complete sus efectivos, un hombre que pueda ocupar el eje de la defensa o el medio defensivo.
Porteros: Javi Soto, Paco Asensio (Mazarrón) y Salva Pianelo (Ucam Murcia D.H.)
Defensas: Fran, Juan Sánchez, Javi Piñero, Rubén Primo y Manzano (H. Overa)
Centrocampistas: Xavi, Emilio, José Manuel, Javi Méndez, Joaquín, Juanma (Sta. Eulalia) y Chinchilla (Quintanar).
Delanteros: Jimmy, José David (At. Pulpileño) y Campanas (Lorca Deportiva).
Los canteranos Cristian (Sp. Aguileño), Juanjo y Pedro Miguel (Juvenil) hacen pretemporada.
Cuerpo Técnico: Sebas López (Entrenador), Gabi Belmonte (2º Entrenador), Juanfran Paredes (Preparador Físico), Guillermo (Prep. Porteros) y José Manuel Higueras "Choko" (Fisioterapeuta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario