jueves, 22 de noviembre de 2012

UPyD llega a Águilas

LA DELEGACIÓN DE UPyD EN AGUILAS SE PRESENTA COMO ALTERNATIVA EN LA LOCALIDAD

Recientemente, se ha creado la Delegación de UPyD en Águilas. Desde hace años un grupo de afiliados y simpatizantes se han estado reuniendo y colaborando en las actividades del Partido, auspiciados por el Consejo de Lorca. Pero, tras la presentación del Partido en la localidad el pasado verano, y viendo que se puede comenzar a trabajar con autonomía, siempre respaldados por el Partido a nivel regional, se ha dado forma a la Delegación de UPyD en Águilas.
Entre los componentes de esta Delegación se ha elegido democráticamente como representantes a Francisco García Calvo y José Luis Martínez, quienes han ofrecido en la tarde de hoy, miércoles 21 de noviembre, una rueda de prensa para darse a conocer.
El partido en Águilas, en palabras de García Calvo, “pretende hacer política de otra manera, alejándonos de la idea tradicional de izquierda y derecha, huyendo de los enfrentamientos estériles y apoyando las ideas adecuadas, desde nuestro punto de vista, independientemente de quien las proponga”.
Por su parte, José Luis Martínez ha hecho referencia a los casi 500 votantes que apoyaron a UPyD en las pasadas elecciones, “cuando aún no había una estructura de Partido en la localidad”; hecho que anima a la Delegación local, ya que esperan tener un respaldo amplio en las actuaciones que emprendan. A pesar de dar una pincelada sobre algunos aspectos locales de relevancia, como el turismo y la agricultura, los representantes aguileños de UPyD no han especificado propuestas locales en esta primera toma de contacto. Lo que sí han hecho es ponerse a disposición de los ciudadanos y emplazarlos a que conozcan más sobre el partido a través de las redes sociales y la página web de UPyD.
En esta línea, García Calvo ha invitado a quien esté interesado o tenga curiosidad por conocer esta formación política a visitar la página web de UPyD y leer en el apartado de “Conócenos” el manifiesto fundacional, ya que, según Francisco García Calvo, “muchos de los que lo lean se van a sentir identificados con él”.
A nivel nacional UPyD pretende regenerar la democracia para que los votos de todos los ciudadanos valgan lo mismo independientemente del lugar de residencia, separación efectiva de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial, revisión de la Ley Electoral, recuperación de las competencias de educación y fiscalidad, como mínimo para el Estado, limitación de los mandatos y posibilidad de listas abiertas, entre otros muchos interesantes puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario