viernes, 3 de marzo de 2017

Se realizará una recuperación integral de la Playa de La Cola en Calabardina



La Cola será objeto de una actuación de recuperación integral de la playa cuyo primer paso, el de la redacción del estudio de detalle, que se adjudicará por un valor de 52.500 euros, para la adjudicación de un proyecto de regeneración integral, saldrá a licitación en breve. Este anuncio fue realizado ayer en la reunión que la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, mantuvo en el Ministerio de Agricultura y Pesca con la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Raquel Orts.

Durante el encuentro la primera edil aguileña estuvo acompañada por la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, quien se trasladó al Ministerio junto a la primera edil aguileña para apoyar la reivindicación para la playa aguileña. Tras la reunión, Moreno aseguró que “pese a que sabemos, por lo que nos han dicho en el Ministerio, que esta actuación tendrá un plazo de ejecución bastante largo estamos muy satisfechos porque se empiezan a dar los primeros pasos para la recuperación de la playa aguileña de La Cola, una demanda que desde el Gobierno municipal venimos realizando desde nuestra llegada al Ayuntamiento de Águilas”.

Además de la playa de La Cola, la alcaldesa y la consejera también abordaron en su reunión en Madrid otros temas relacionados con el litoral aguileño. Así, la directora general de Sostenibilidad también anunció el inminente inicio de las actuaciones necesarias para mejorar la accesibilidad a la playa de Calarreona desde el albergue; una zona que antes del próximo verano contará con una pasarela de madera dotada de escalera y rampa que facilitará notablemente el acceso a la playa y que, aseguraba Moreno, “habíamos demando en numerosas ocasiones porque consideramos que será de gran utilidad para los usuarios del albergue, así como para las personas de movilidad reducida que podrán llegar a la playa de forma fácil y segura”. La actuación, que tendrá un plazo de ejecución de dos meses se adjudicará por un valor de 80.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario