miércoles, 22 de marzo de 2017

Programa de Actividades del Viernes de Dolores en Águilas

Presentación de los actos del Viernes de Dolores


El día de la Virgen de los Dolores, Patrona de Águilas, tendrá este año un marcado carácter festivo, según anunció el hermano mayor del Paso Azul, José Cáceres, durante la presentación de los actos que se llevarán a cabo el próximo 7 de abril.

“Junto al programa de actividades de carácter más solemne que año tras año se llevan a cabo, desde la Cofradía hemos decidido completar el calendario del Viernes de Dolores con la celebración de una feria de día”, manifestaba Francisco Hernández, vocal de Juventud de la Venerada e Ilustre Cofradía de Nuestra Señora Virgen de los Dolores. Esta apuesta, que parte del sector más joven de la Cofradía con la colaboración de Hosteaguilas y el Ayuntamiento de Águilas, consistirá en la instalación en la calle Balart de varios expositores en los que poder disfrutar de diferentes productos gastronómicos.
La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, quien también asistió a la presentación, resaltó la importancia de hacer partícipes a los más jóvenes de las actividades que se celebran en Águilas con motivo del Día de la Patrona, al tiempo que destacó “el gran trabajo que realiza esta Cofradía, no sólo con motivo de la festividad de la Dolorosa, sino a lo largo de todo el año”. 
En cuanto al programa presentado cabe destacar:
-      Del 31 de marzo al 7 de abril en la parroquia de San José: Septenario en honor a Ntra. Sra. Virgen de los Dolores.
-      Domingo 2 de abril, a las 12 de la mañana en el Auditorio: XII Certamen de Agrupaciones Musicales Ciudad de Águilas.
-      Jueves 6 a las 21.30 horas en la Parroquia de San José: Concierto Serenata a la Virgen de los Dolores a cargo de la Banda Titular del Patronato Musical Aguileño "Francisco Díaz Romero".
-      Viernes 7 de abril:
o   A las 10 de la mañana, solemne misa concelebrada tras la que tendrá lugar el pregón de Semana Santa a cargo de Juan José Berenguer.
o   A las 12.45, ofrenda floral en la que participará la Asociación de Amigos de las Tradiciones y la Agrupación Musical Ntra. Sra. Virgen de los Dolores.
o   A las 19.30 horas, celebración de la eucaristía con bendición e imposición de medallas a la que seguirá la solemne procesión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario