lunes, 13 de marzo de 2017

El Águilas se muestra superior al Cieza y gana en La Arboleja 0-2

Joaquín marcó el primer gol del Águilas
Justa victoria del Águilas e incluso corta por los méritos y oportunidades de ampliar su cuenta goleadora a lo largo de un partido que dominó de principio a fin.
Un encuentro con una primera parte donde el equipo local trató de oporner sus argumentos al equipo aguileño que desde el primer momento le superó en el juego y llegó con peligro en numerosas ocasiones, sólo faltó acertar en el momento de disparar sobre la portería defendida por Alex.
El conjunto blanquiazul con seguridad en defensa y la gran aportación de Joaquín y Juanma en ataque superaba la presión que el Cieza trataba de realizar para frenar los constantes ataques del equipo blanquiazul.
Había desaprovechado el Águilas varias ocasiones para marcar por medio de José Manuel y Cantarutti cuando en el minuto 24 llegó el primer gol por medio de Joaquín que recupera un balón en el área local y desde el punto de penalti fusila a Alex, segundo partido consecutivo que marca el jugador aguileño.
Con esa ventaja en el marcador, el equipo aguileño continuó dominando el partido mientras que en el aspecto defensivo manternía a raya al Cieza que practicamente no disparó sobre la portería de Hugo en todo el encuentro, las pocas jugadas en las que se aproximaron al área aguileña fueron neutralizadas por la defensa blanquiazul.
Tras el descanso el Águilas saltó al campo dispuesto a asegurar su victoria, el dominio territorial se acentuó más que en el primer tiempo e igualmente las jugadas de ataque se producían una tras otra ante la portería de Alex, principalmente las internadas de Juanma Acebedo por banda izquierda eran un peligro constante para la defensa local. Pocas veces se prodigó el Águilas en ataque por banda derecha, la posición de Javi Méndez como defensa le restó su labor atacante, sin embargo en una de ellas se produjo la jugada que iba a suponer el segundo gol del Águilas, tras un pase sobre Xavi en el área que Parralo trata de cortar dando una patada al jugador aguileño cometiendo un evidente y claro penalti que nadie protestó. Juanma de perfecto lanzamiento se encargó de marcar el 0-2.
El Águilas calentando antes del partido en Cieza
A raiz de esto el partido entró en una dinámica que dejó la sensación de que los últimos 25 minutos sobraban. El colegiado Martínez Cañavate fué el blanco de las protestas del ruidoso público ciezano, sin embargo este árbitro criticado otras veces anteriores, esta vez tuvo una acertada actuación, sus decisiones fueron correctas en general, expulsó a local Antonio por doble amonestación en el m. 69, por protestar también expulsó al técnico local Paco Onrubia, al delegado del Cieza F. España y al portero suplente Pablo.  
El partido acabó con un Águilas sin arriesgar, manteniendo su ventaja ante un rival que practicamente tampoco inquietó, Juan Sánchez acabó de delantero centro debido a una lesión sin poder ser sustituido por haber realizado el Águilas los cambios reglamentarios.
Con esta victoria el Águilas se acerca a la segunda posición de la tabla, se pone a un punto del Lorca B y además se aleja de los equipos que tiene detrás como Palmar y Yeclano. La próxima jornada visita al Lorca Deportiva, derbi comarcal en el Artés Carrasco el domingo a las 18,30 horas, el precio de las entradas será de 8 euros, los abonados del Lorca 5 euros.

CD CIEZA: Alex, Antonio, Parralo, Kike, Valentín, José Antonio, Pelé (Aroca), Jesús Navarro, Munuera (Jordi), Gabriel y Luis Galindo (Mira).
ÁGUILAS FC: Hugo, J. Méndez, J. Piñero (Juan Sánchez), Fran, Diego Ruiz, Emilio, José Manuel, Xavi (José David), Cantarutti (Rubén Ródenas), Juanma y Joaquín.
ÁRBITRO: Martínez Cañavate. Amonestó a los locales Luis Galindo, Parralo, José Antonio y Antonio (2) exp. m. 72. Expulsó desde el banquillo al técnico Onrubia, Pablo y al delegado España. Y a los visitantes Xavi, D. Ruiz, J. Méndez y Juan Sánchez.
GOLES: 0-1 m. 24 Joaquín. 0-2 m. 64 Juanma (p).
INCIDENCIAS: Campo La Arboleja, 250 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario