miércoles, 8 de marzo de 2017

Actos en Águilas con motivo del Día Internacional de la Mujer



“La igualdad real entre mujeres y hombres no se entiende si no es desde el necesario emponderamiento económico de las mujeres que pasa por una implantación efectiva del principio de igualdad de oportunidades en empresas y organizaciones”. 
Este mensaje, el del reconocimiento igualitario de trabajo realizado por hombres y mujeres, ha sido el eje central del manifiesto institucional que esta mañana, con motivo del Día Internacional de la Mujer, era leído en el Consistorio aguileño por la edil de Igualdad, Isabel María Torrente, y la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno.
La jornada del 8M ha reunido en la puerta del Ayuntamiento a un gran número de mujeres y hombres que han querido sumarse a los actos programados desde la Concejalía de Igualdad. La lectura del manifiesto institucional se ha completado con la actuación de la batucada Dakokan que se ha unido con sus sonidos a las reivindicaciones por un mundo 50-50.
Las actividades continuarán esta tarde con una concentración, también en la plaza de España, convocada por la Plataforma Paro de Mujeres Región de Murcia y con la representación teatral "Las sin sombrero" a cargo de la compañía Edmundo Chacour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario