jueves, 13 de agosto de 2015

El Albergue Juvenil de Calarreona aumenta las actividades para jóvenes en este verano 2015

Francisco Sánchez junto a las autoridades locales

El Albergue Juvenil de Calarreona, dependiente de la Consejería de Cultura y Portavocía, alcanzará las 3.700 pernoctaciones gracias a las actividades para jóvenes que se están realizando en el mes de julio y agosto, así como a distintos campamentos juveniles que ha acogido.

El director general de Juventud, Francisco Sánchez, visitó hoy estas instalaciones que se quieren abrir, más aún, a los jóvenes y atraer nuevas iniciativas y actividades, “para dar un mejor servicio a los jóvenes y generar empleo vinculado a campamentos y otras actividades de ocio, tiempo libre o seminarios de formación”.

El albergue, que está asociado a la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ), está situado en un entorno natural junto a la playa de Calarreona. Cuenta con una capacidad de 87 plazas distribuidas en cinco pabellones, y dispone de cinco dormitorios individuales, 15 dobles y 13 cuádruples. Además, suma un salón de actos para 100 personas, una sala de actividades o talleres (50 personas), dos salas polivalentes para reuniones de grupos reducidos (20 personas) y comedor.

Para poder utilizar los servicios de un albergue juvenil en la Región de Murcia el único requisito es disponer del carné de alberguista en la modalidad que corresponda: juvenil, adulta, familiar o de grupo. El carné se puede obtener en la Oficina de Turismo Joven de la Dirección General de Juventud de Murcia, situada en la avenida Infante Juan Manuel, 3, y cuyo teléfono es 968 204 300; en el Espacio Joven de la Concejalía de Juventud de Cartagena, en el Paseo Alfonso XIII, 51 y cuyo teléfono es 968 128 862, así como en los propios albergues juveniles.
 
Estas instalaciones tienen como finalidad proporcionar el alojamiento asequible y adaptado a las necesidades de la población joven, al tiempo que se fomenta su movilidad. Los interesados en obtener más información sobre este tipo de turismo pueden localizarla en la web www.mundojoven.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario