sábado, 27 de octubre de 2018

Un golazo de Juan rescata un punto en el Pitín. Mar Menor 1 Águilas 1

A punto de comenzar el partido que finalizó con dos goles y tangana en vestuarios
Empate final en el Pitín entre Mar Menor y Águilas, un resultado que hizo justicia por lo visto durante el encuentro y al mismo tiempo el equipo aguileño por la forma en la que logró nivelar el marcador logra desquitarse del conjunto marmenorense sobre lo sucedido la temporada anterior cuando se produjo el mismo resultado en aquel polémico partido disputado en el H. Buitrago que acabó con el mismo resultado (1-1) logrando el Mar Menor empatar en el tiempo de prolongación con un discutido penalti.

Este partido ha sido muy diferente a aquel en cuanto al juego se refiere. Tras unos primeros minutos de tanteo y sin aproximaciones a las áreas, el equipo de Gaspar Campillo fué a más, tocando bien el balón y dominando al equipo local, un dominio que pudo concretarse en una gran jugada en el minuto 19 con un centro de José Manuel atrás que encontró a Perico que lanzó un disparo directo al larguero de la portería defendida por Juanjo. Fué la primera oportunidad para marcar y los siguientes minutos siguió el buen juego aguileño aunque la defensa local defendió con su contundencia habitual.
Cuando más cómodo parecía el Águilas sobre el terreno de juego llegó la jugada de astucia de los locales demostrando su veteranía, en el minuto 34 y trás una falta favorable a los locales, estos sacan la pelota sin que se situe la barrera y sorprenden despistados a los jugadores que descolocados ven cómo Yako centra el balón a la cabeza de Ramón Marín que adelanta a su equipo en la primera acción en el área de Javi Soto. Los aguileños protestaron al árbitro esta acción por entender que el árbitro Abril Portillo había indicado que se colocara la barrera pero después negó que lo hiciera y permitió que continuara la jugada que acabó en el 1-0 con el que se llegó al descanso.

Presión del Águilas sobre la defensa local, José David sobre Mario.
La segunda parte no iba a ser nada positiva para el Águilas casi en su totalidad, los locales tuvieron sus oportunidades para incrementar la ventaja que tenían pero no estuvieron acertados en el remate. Pero para el Águilas se produjeron diversas circunstancias, la lesión de Peque en el minuto 63 que obligó a su sustitución (se está a la espera de conocer el alcance) y poco después la expulsión de Perico por doble amarilla en el m. 72. El partido se puso muy cuesta arriba a partir de ese momento. A los diez minutos de esta segunda parte Gaspar Campillo movió el banquillo por partida doble, entró Juan y Dani Franco que debutó con el Águilas tras su reciente fichaje esta misma semana. Ambos aportaron mucho al equipo en diferentes facetas. Juan a pesar de su juventud juega como un veterano y su empuje hace mejor al equipo. Dani Franco por su parte se tuvo que ver las caras con dos centrales como Juanma y Ceballos que se las saben todas, no dan facilidades y si acciones duras que provocaron la expulsión del capitán local en el minuto 92. Además hizo mejorar la aportación de José David pues entre los dos crearon más problemas a la defensa local a pesar de jugar el equipo con diez.


Y llegamos a los minutos finales y el partido el Mar Menor lo tenía donde quería, moviendo el balón con comodidad bajo la batuta de Valdeolivas y Sanchez con minutos de tocar a la primera sin los aguileños llegaran al balón. Pero se produjo la acción esperada, una falta de la defensa local a unos diez metros de la frontal que tras dudar a ver quien la lanzaba, se decidió acertadamente que fuera Juan el encargado de tirar sobre la portería local logrando el gol del empate con un tiro ajustado al palo del marco defendido por Juanjo que no pudo llegar al balón. Dos jornadas consecutivas marcando un jugador que está llamando para ser importante en este equipo.



MAR MENOR FC: Juanjo, Abraham, Mario, Ceballos, Juanma, Cristóbal Gil, Valdeolivas, Yako (Javi Valencia 60'), Javi Salinas (Javi Heranz 69'), Sánchez y Ramón Marín (Paco Salas 81').
ÁGUILAS FC: Javi Soto, J. Piñero, Edu Serrano, Bruno, J. Méndez (Juan 55'), Emilio, José Manuel, Perico, José David, Rebollo (Dani Franco 55') y Peque (Joaquín 63').
GOLES: 1-0 m. 34 Ramón Marín. 1-1 m. 86 Juan.
ÁRBITRO: Abril Portillo. Amonestó a los locales Yako, Javi Heranz, Jonny (ps) y Juanma (2) exp. 92'. Y a los visitantes Javi Soto, Rebollo, José David y Perico (2) exp. 72'.
INCIDENCIAS: Estadio Pitín ante unos 300 espectadores. Una vez acabado el partido se formó una multitudinaria tangana en la zona de vestuarios entre jugadores, técnicos y empleados del campo, finalmente la situación se calmó tras algunos golpes sin consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario