jueves, 11 de abril de 2019

La Comarca del Guadalentín cuenta con un nuevo centro para atención a victimas de agresiones sexuales





El centro que atiende a víctimas de agresiones sexuales comienza su servicio en la Comarca del Guadalentín  


Las mujeres de Águilas, Lorca, Mazarrón, Totana y Puerto Lumbreras no tendrán que desplazarse a Murcia para recibir asistencia




El Servicio de Prevención y Atención Integral a víctimas de agresiones y/o abuso sexual (Cavax), con sede en Murcia, comenzó esta semana a prestar atención en la Comarca del Guadalentín. Con este nuevo servicio, centralizado en Lorca, se atiende de forma más eficaz y cercana a las mujeres que han sido víctimas de una agresión de este tipo sin tener que desplazarse a la capital de la Región.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitó la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, que ha habilitado un espacio para coordinar este servicio y que será donde los profesionales atiendan a las mujeres de la Comarca del Guadalentín que lo demanden. Tomás aseguró que “de esta manera se amplía un servicio público tan importante como la atención a víctimas de violencia sexual, que es la peor agresión que puede sufrir una mujer”.

“Ahora ya no tendrán que desplazarse a Murcia, lo cual no solo es más cómodo, sino que también permite que se les atienda con más agilidad con todas las garantías y contando con profesionales especializados”, dijo la consejera.

Las mujeres que necesiten atención por haber sido víctima de una agresión o abuso sexual serán atendidas por una psicóloga especializada. Además, en caso de requerir asistencia jurídica o atención social, los profesionales se desplazarán a Lorca para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario