martes, 9 de abril de 2019

El servicio de autobuses del Aeropuerto se extiende a toda la costa murciana


El servicio de autobuses del Aeropuerto Internacional Región de Murcia se adapta con el fin dar respuesta a las demandas de los usuarios de los vuelos que se realizan durante la temporada de verano, que se inició el 31 de marzo y que concluirá el 26 de octubre.

En concreto, se han incorporado los destinos turísticos de La Manga, Cabo de Palos, costa de Mazarrón y Águilas. De este modo, el servicio se divide en cuatro líneas de autobuses que conectarán el aeropuerto con la ciudad de Murcia; Cartagena-Cabo de Palos-La Manga; Mar Menor, y Mazarrón- Águilas.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, informó de la programación diseñada tras la experiencia adquirida durante los primeros meses de funcionamiento del Aeropuerto.

Este servicio de transporte cubrirá el 81 por ciento de las 60.000 camas hoteleras regionales (hoteles y alojamientos turísticos), y dará servicio a la totalidad de los 274 kilómetros de costa de la Región de Murcia.

Los precios de los billetes de autobús se han reducido, con el fin de hacer más atractivo el desplazamiento a través de este medio e incrementar la ocupación de los vehículos. Además, se fomenta el transporte sostenible y se evita la congestión de tráfico en las zonas turísticas en los meses de verano.

Así, se ha implantado una tarifa única para los trayectos a Murcia y a Cartagena, con un precio de 5 euros, al igual que para los campos de golf de La Torre, Terrazas, Mar Menor y Serena. El ticket de autobús para Cabo de Palos, La Manga, La Manga Club, Roda Golf, Condado de Alhama, Hacienda del Álamo, la urbanización Camposol, San Pedro, Lo Pagán, San Javier, Los Narejos y Los Alcázares importa 10 euros, alcanza los 12 en el trayecto a Mazarrón y Puerto de Mazarrón, y 15 el viaje a Águilas.


La candidata popular a la alcaldía de Águilas Eva Reverte subraya la falta de compromiso por parte de la alcaldesa socialista por no acudir a la presentación de este servicio tan importante. 

Reverte ha lamentado que la alcaldesa socialista no haya acudido al evento de presentación de este servicio “tan importante para nuestra economía municipal, ya que,  gracias a su puesta en marcha se beneficiarán todos los sectores productivos de la localidad, desde la hostelería hasta el pequeño comercio”. 
A pesar de que este servicio fue solicitado por el Grupo Municipal Socialista en el pleno del Ayuntamiento,  “el Gobierno regional es consciente del nivel competitivo de Águilas en materia turística, y desde el minuto uno, sabíamos que este servicio era uno de los que se iba a incluir en breve, como así lo ha hecho”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario