martes, 9 de abril de 2019

Conmemoración del Día del Pueblo Gitano en Águilas



Águilas se sumaba este fin de semana a la conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano con un programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento y la Asociación Pochibo Caló. Los actos comenzaron en la puerta del Ayuntamiento, en cuyo balcón ondeó durante toda la jornada la bandera gitana, con la lectura del manifiesto institucional de la Fundación Secretariado Gitano por parte de la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y diversos integrantes de la asociación Pochibo Caló.

Tras la parte más institucional del acto, todos los asistentes se desplazaron a la Escala Real donde se llevó a cabo la simbólica “ceremonia del río”, en recuerdo de las víctimas de la Segunda Guerra Mundial.

El programa de actividades se completó, ya en la Casa de la Cultura, con una muestra de fotográfica, una proyección del trabajo de los alumnos del taller de informática, otra muestra de los trabajos realizados en el taller de costura y una comida de hermandad amenizada por las actuaciones de La Morería y Sonikete.


No hay comentarios:

Publicar un comentario