domingo, 31 de marzo de 2019

Al Águilas se le escapa la victoria ante el Lorca en el minuto 96 (1-1)

Vicent trata de escaparse del marcaje de Fran, aunque jugando hacía atrás

El Águilas no pudo lograr una victoria que tenía "casi" en el bolsillo y se le escapó en el último instante del encuentro, concretamente en el minuto 96, (Campoy Candela había indicado 5 minutos de prolongación), en una falta directa lanzada por M.A. Ballesta que logró batir la portería aguileña tras una falta provocada por el mismo jugador quien fué al choque con varios defensas, logró que el árbitro pitase la falta pero además los locales adelantaron la posición de balón varios metros ante la permisividad del árbitro y la falta de veteranía de los visitantes que no estuvieron pendientes de ese detalle en la colocación del balón. Ballesta lanzó un disparo potente que superó a Javi Soto logrando un empate que pocos esperaban.

El partido se desarrolló con un Águilas muy bien situado en el campo que tenía maniatado al Lorca que intentaba atacar sobre el campo aguileño pero no encontraba la forma de hacerlo, mucho juego horizontal del conjunto de Jaime Pérez y defensa segura y seria de los de Gaspar Campillo. En una de las primeras acciones de ataque del Águilas llegó el gol visitante, un centro desde la derecha de Ismael lo toca Juan hacia atrás por donde entra José Manuel quien supera a Gorka y llega el 0-1.
La defensa del Águilas controló los ataques locales hasta el último segundo

Hasta el descanso el conjunto lorquino trató de superar a la defensa aguileña, principalmente por medio de Dorrio cuya rapidez creó problemas hasta que Edu Serrano le tomó la medida y quedó controlado. En la segunda mitad el Lorca modificó su planteamiento y jugando más en perpendicular aprovechando la movilidad de Alberto lograron generar varias jugadas que Javi Soto logró neutralizar con dos o tres intervenciones en las que salvó el empate.

Cuando más atacanban los lorquinos llegó la ocasión para el Águilas de haber "matado" el partido, fué en el minuto 80 en un balón que recupera Kamara en defensa, pilla al equipo local adelantado y le pone un balón a José Manuel que se queda sólo ante el portero Gorka pero no acierta en la finalización de la jugada enviando el balón fuera, hubiera sido la sentencia pero se quedó en eso.
El Águilas que jugó con su segunda equipación, se tuvo que conformar con el empate
Y cuando se agotaba el tiempo añadido por el árbitro llegó la jugada que comentaba al principio y se escapó la victoria al Águilas ante un Lorca que celebró el empate como si hubieran ganado. El equipo aguileño suma un punto insuficiente para seguir entre los cuatro primeros, quedan ocho jornadas y habrá posibilidades de recuperarlo.

LORCA FC: Gorka, Álvaro, Morros, Fran Martínez, Cifuentes (Ballesta 70'), Pelayo, Dorrio (Glenn 86'), Iñigo, G. Artigas, Vicent (M. Álvarez 63') y Alberto.
ÁGUILAS FC: Javi Soto, Fran, Edu Serrano, Bruno, R. Primo, Rafa Álvarez, José Manuel, Peque, José David (Franco 92'), Juan (Kamara 63') e Ismael (Javi Méndez 60').
ÁRBITRO: Campoy Candela. Amonestó a los locales Cifuentes, Vicent, Dorrio y Fran Martínez. Y a los visitantes Rafa Álvarez, Edu Serrano y José Manuel.
GOLES: 0-1 m. 12 José Manuel. 1-1 m. 96 Ballesta.
INCICENCIAS: Estadio Artés Carrasco, 2.000 espectadores en una mañana lluviosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario