lunes, 17 de septiembre de 2018

Partidazo en El Hornillo, Huercal-Overa y Águilas ofrecen lucha, emoción y goles!! 4-4

Javi Piñero inicia un ataque del Águilas antes de retirarse por un esguince tras recibir una dura entrada

Gran partido el que nos han ofrecido el Huercal-Overa y el Águilas esta tarde, un encuentro con dos partes totalmente opuestas, la primera mitad fué del equipo local en la cual se puso con una ventaja de 3-0 y pudo ser incluso mayor, el equipo de Xavi Juliá fué mejor que el equipo blanquiazul y hubo momentos en los que cada ataque de los huercalenses se convertía en claro oportunidad para marcar, con un juego perfectamente generado en el centro del campo los delanteros locales llegaban al área aguileña en oleadas plantandose ante Javi Soto que poco pudo hacer en los tres goles que encajó en esta 1ª mitad del partido, Asensio en el 16, Alex Bautista en el 33 y Fran Moreno en el 38 de perfecto lanzamiento de falta por la escuadra y además la expulsión de Bruno en el 36 que dejaba al Águilas con un jugador menos, ponían el partido muy cuesta arriba para el equipo de Gaspar Campillo.

En el último minuto de la 1ª parte el colegiado Ojaos Valera señaló penalti favorable al Águilas, anteriormente no quiso señalar otro sobre José Manuel (m. 32) tras un derribo claro en el área local, en esta segunda acción el derribo fué sobre Rebollo y José David se encargó de marcar el 3-1 con el que se llegó al descanso.
Mulero fijó su marca sobre Edu Serrano en la segunda parte

Si los primeros 45 minutos fueron de los locales, en la segunda parte el partido fué otro, el Águilas a pesar de jugar con diez afrontó el partido como un equipo totalmente distinto al que habiamos visto en la 1ª parte, Ramón Arcas agarró el timón del juego e impulsó al resto del equipo hacia arriba,  en el m. 52 llegó el 3-2 que fué el detonante del mejor Águilas, los blanquiazules saltaron decididamente en la segunda mitad a la heróica y ese segundo gol de su cuenta les metió de lleno en la remontada, Javi Méndez fué su autor, remate inapelable de cabeza tras un saque de esquina. En esta fase del partido el Huercal Overa ya no era el equipo ordenado y mejor plantado de la 1ª mitad, no existía en ataque y se mostraba temeroso de un Águilas jugando en inferioridad numérica. El objetivo del empate se acercaba por momentos y fué en el m. 65 cuando se produjo en un ataque que culminó Alex Pilas con un disparo cruzado imposible para el portero Cristian, el jugador aguileño se estrenaba como goleador con el primer equipo.

Empate a tres y veinte minutos por jugarse, en esos momentos el partido estaba sin decidir de manera defintiva, todo podía pasar, aunque el Águilas con la inercia de remontar, sin embargo un error doble supuso el freno a esa inercia, un balón perdido en el centro del campo por parte blanquiazul generó un balón dividido entre Campanas y Javi Soto que se lleva el delantero local marcando el 4-3 en el m. 70 del encuentro a placer. Tras este gol, el equipo huercalense se recompuso y trato de parar el partido con los cambios y perdidas de tiempo. Pero faltaba la guinda a este partido, en el minuto 92 llegó el empate, un saque de Javi Soto, lo despeja la defensa local y el balón le cae a Joaquín que sin dejar caer el balón, lo engacha de volea superando al guardameta local estableciendo el 4-4 y el premio que se llevó un equipo que supo como superarse a si mismo, a un gran rival de la 1ª parte, a su inferioridad durante los 60 minutos que jugó con diez y porqué no decirlo a los errores arbitrales, cómo dato, en los últimos diez minutos del partido los locales trataban de parar a sus rivales con dureza ante la permisividad de Ojaos Valera, además con este colegiado el Águilas casi nunca acaba los partidos con once jugadores, una vez más se cumplió la tradición.

Buen resultado para el Águilas, sobretodo por la forma en la que se produjo, buen equipo el Huercal Overa al que se le nota la mano de su entrenador Xavi Juliá, en la 1ª parte su planteamiento táctico fué muy bueno, sacó los colores al Águilas hay que reconocerlo, pero en la 2ª mitad las señas de identidad del Águilas cambiaron la situación, Gaspar Campillo movió sus peones y el planteamiento cambió totalmente, hubo dos pulsos, uno en los banquillos y otro en el campo, al final tablas.

HUERCAL-OVERA CF: Cristian, Mulero, Fran Moreno, Carlos Pérez, Alex Bautista, Varó, Adri, Asensio (Torrente 78'), Campanas (Tyler 87'), Alex Martínez y Nano (Ortuño 78')
ÁGUILAS FC: Javi Soto, Javi Méndez, Javi Piñero (Joaquín 75'), Bruno, R. Primo, Emilio, José Manuel, R. Arcas, José David (Alex Pilas 60'), Rebollo (Omar 75') y Edu Serrano.
GOLES: 1-0 m.16 Asensio. 2-0 m.33 Alex Bautista. 3-0 m.38 Fran Moreno. 3-1 m.45 José David (p). 3-2 m.52 Javi Méndez. 3-3 m.65 Alex Pilas. 4-3 m.70 Campanas. 4-4 m.92 Joaquín.
ÁRBITRO: Ojaos Valera. Amonestó a los locales Nano, Cristian, Alex Martínez, Torrente, Adri y Varo. Y a los visitantes Rebollo, R. Primo, J. Piñero, Pablo y Bruno expulsado m. 36 con roja directa.
INCIDENCIAS: Campo El Hornillo. 500 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario