jueves, 28 de junio de 2018

Pese a la averia de la Desaladora de Águilas, las autoridades indican que el suministro está garantizado


El delegado de Gobierno en Murcia, Diego Conesa, el consejero de Agua y Agricultura, Miguel Ángel del Amor y la Alcaldesa de Águilas Mª Carmen Moreno, junto a representantes de las comunidades de regantes de los municipios de Águilas, Lorca, Puerto Lumbreras y Pulpí, han visitado esta mañana la planta desaladora de Águilas donde el pasado martes se produjo una importante avería, provocando la inactividad de la misma durante, al menos, dos semanas.

La alcaldesa y el delegado de Gobierno, que previo a este visita han mantenido una reunión de trabajo en el Ayuntamiento, han querido enviar un mensaje de tranquilidad al municipio aguileño. “Pese a que el abastecimiento del casco urbano de Águilas depende en un 70% de esta desaladora, los ciudadanos pueden estar tranquilos ya que el mismo está garantizado; algo que hemos podido constatar con la Mancomunidad de Canales del Taibilla”, ha asegurado Conesa.

Por su parte, el Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor ha exigido soluciones urgentes ante la falta de recursos para el regadio en el Valle del Guadalentín. El presidente del PP en Águilas Bartolomé Hernández que también ha visitado la planta, ha asegurado "que o la solución llega rápido o se verá muy gravemente afectada la campaña de melón, sandía y frutales". 

Los técnicos de Acuamed, empresa pública que depende del Ministerio, han sido los encargados de atender a las autoridades en su visita a la planta. En estos momentos, la Planta está completamente parada, lo que afecta a parte del suministro de agua potable a Águilas, así como a los cultivos de gran parte del Valle del Guadalentín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario