miércoles, 6 de junio de 2018

La "inmovilidad" de la Comunidad Autónoma tras la cesión de terrenos para el CIAR preocupa en el Ayuntamiento


“Han pasado ya casi tres meses desde que el Ayuntamiento de Águilas aprobó la cesión oficial a la Comunidad Autónoma de los terrenos para la construcción del Centro Integral de Alta Resolución y desde entonces no hemos tenido notificación alguna por parte de la Consejería en relación al tan demandado y esperado centro. Seguimos sin conocer si existe proyecto, la cartera de servicio que se prestarán y ni siquiera conocemos si hay una fecha prevista para comenzar a trabajar en este asunto”. Con estas palabras la primera edil aguileña, Mari Carmen Moreno, manifestaba su preocupación ante la “inmovilidad” de la Consejería de Salud.
“Desde al Ayuntamiento hemos cumplido nuestra parte del compromiso y hemos cedido a la Comunidad Autónoma una parcela que tiene una superficie de 10.000 metros cuadrados y un valor catastral de 3.900.000 euros y lo que esperamos ahora es que la Comunidad Autónoma haga lo propio”, manifestaba Moreno, quien también recordaba que la anunciada partida de 1,5 millones de euros en los presupuestos regionales para el proyecto del CIAR tiene fecha de caducidad y que de no ejecutarse antes de que finalice el año se perderá tal y como ocurrió el pasado año.

Moreno recordaba que la mejora del sistema sanitario en Águilas "es una reivindicación ciudadana histórica en nuestro municipio, que no depende de colores políticos y que debe encontrar respuesta de una vez por todas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario