lunes, 25 de junio de 2018

La Comunidad garantiza el transporte público en núcleos de menor población de Águilas


La Comunidad Autónoma garantiza el transporte público de autobús en los núcleos de menor población de Águilas a través de la concesión de una subvención de 5.000 euros a la empresa Autocares Águilas S.A., publicada hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), que cuenta con cuatro itinerarios que discurren entre Garrobillo y Águilas; Calabardina, Hijuela y Torre de Cope; Los Arejos con Águilas y Cocón con Águilas. Esta concesión presta servicio a 14.000 pasajeros al año.

La subvención tiene como finalidad colaborar en el mantenimiento de las líneas de débil tráfico de la concesión de autobús MUR-065, que une Águilas con Garrobillo, y que prestan un servicio inferior a los 100.000 euros al año, lo que no garantiza su rentabilidad económica, si bien es necesaria para que los vecinos tengan acceso al centro de la localidad y a servicios públicos esenciales.

El director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, explicó que esta subvención regional es el instrumento con el que cuentan las administraciones públicas “para asegurar el mantenimiento del servicio en determinados núcleos de población”, por parte de las empresas concesionarias del transporte por carretera. Destacó que “es una manera de proporcionar cohesión territorial y de garantizar el acceso igualitario de todos los ciudadanos a los servicios esenciales, lo cual es una función social de primer orden”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario