viernes, 29 de junio de 2018

El Ayuntamiento amplia el Bono Social del Agua

Tomás Consentino, edil de Hacienda

El Ayuntamiento de Águilas e Hidrogea han renovado el convenio para la aplicación del Bono Social de Agua, una iniciativa, puesta en marcha el pasado año, que tiene como objetivo ayudar a las familias en situación de precariedad económica a hacer frente al pago del suministro de agua y alcantarillado y que este año ha anunciado el edil de Hacienda, Tomás Consentino, que se ha ampliado no sólo a familias en riego de exclusión social sino también a pensionistas con retribuciones por debajo del salario mínimo interprofesional.

Este Bono Social cuenta con una dotación de 60.000 euros. Cabe señalar que serán los Servicios Sociales del Ayuntamiento los que gestionarán las solicitudes de ayuda, contrastando y valorando la información de los solicitantes y aprobando, si procede, de acuerdo a los criterios establecidos, la ayuda para el pago de recibos de agua y alcantarillado. Una vez resuelta la petición, Servicios Sociales enviará a Hidrogea el listado de solicitudes aprobadas para que se proceda a ejecutar la resolución.

Podrán acogerse a estas ayudas los ciudadanos en situación de precariedad económica residentes en Águilas con un contrato individual de suministro de agua con Hidrogea. La ayuda solo será aplicable en aquellos contratos en los que el servicio se preste en la vivienda que constituya la residencia habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario