jueves, 19 de abril de 2018

Actividades programadas con motivo del Día del Libro


La educación emocional será la protagonista de la VI edición de Un Mar de Letras, el programa que desde las Concejalías de Cultura e Igualdad se ha diseñado con motivo de la celebración, el próximo 23 de abril, del Día Internacional del Libro.
Los actos, que se prolongarán durante todo una semana, arrancarán el próximo lunes con un concurso de cuentos sobre las emociones en la Plaza de España a cargo de los alumnos de Educación Primaria de la localidad. También para esa jornada está prevista, en la Casa de Cultura y a cargo de los alumnos el Centro de Educación de Adultos, “El Quijote en tu voz: así suena en el mundo”, una actividad con la que se pretenden desarrollar aspectos relacionados con la interculturalidad y que ya se realizó con éxito el pasado año. Otro de los actos destacados del lunes 23 será la presentación del libro El niño que llegó a ser un gran actor: Francisco Rabal de Miguel Ángel Blaya, un acto que se llevará a cabo a las 19.30 horas en la Casa de Cultura Francisco Rabal. Al término de la misma comenzará la actuación de la Cuadrilla de la Cuesta de Gos, los versos de Isabel Hernández, la lectura de leyendas y concurso literario del Centro de Educación de Adultos y los poemas cantados a cargo de Pedro Javier Martínez y Francisco Pérez.
El martes 24 a las 13 horas en el Auditorio se celebrará un encuentro literario con el escritor Luis Leante. La proyección de la película La luz prodigiosa, incluida en la programación del Cineclub, tendrá lugar el miércoles a las 20 horas, mientras que el jueves a las 19.30 horas la Casa de la Cultura acogerá un concierto sensorial bajo el lema Sumérgete, experimenta, siente.
La obra Los caciques de Alquibla Teatro será la encargada de cerrar esta edición de Un mar de letras el viernes 27 de abril.
Todas estas actividades se completarán con la apertura de una Feria de Libros, en la que participarán distintas librerías de la localidad, que estará instalada en la Plaza de España del 20 al 23 de abril así como con la iniciativa El libro liberado; una actividad a través de la cual se dejarán libros en distintos puntos de la localidad que podrán ser cogidos y leídos para, posteriormente, liberarlos de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario