lunes, 19 de marzo de 2018

La Fiesta del Agricultor llega a su XXIV Edición en Águilas

Agricultor del Año Pedro Soler Robles
Se han celebrado en la Marina de Cope (Aguilas) los actos centrales de la vigésimo cuarta edición de la Fiesta del Agricultor, organizada por la asociación de Agricultores de Aguilas-Asaja , el Ayuntamiento de Aguilas y firmas comerciales.
Los actos comenzaron la semana pasada con una concentración de vehículos antiguos en las inmediaciones del Cine Cope, concurso de chinitos y viaje a la Floración de Cieza .
El sábado se celebró la misa del agricultor en la capilla de la residencia San Francisco y a continuación la cena hermandad en el Restaurante “El tiburón” con la asistencia de 150 personas. El evento contó con la presencia de la alcaldesa Mª Carmen Moreno Pérez, el secretario de Asaja Murcia Alfonso Gálvez , la diputada regional Isabel Mª Soler , el presidente de la Asociación Jose Martinez , el consejero de agricultura Francisco Jodar y la portavoz de agricultura del Partido Popular en el congreso de los diputados Ascensión Carreño así como otras personalidades. Después de la cena se eligió al agricultor del año recayendo esta mención en la explotación de Pedro Soler Robles de agrícola Soler e hijos S.L que recibió de manos de la alcaldesa y el presidente un pergamino artesanal y la tradicional tinaja de cerámica.
Así mismo, la asociación realizó un reconocimiento a la labor D. Joaquín Costa que ocupó el cargo de investigador jefe del equipo de horticultura del IMIDA. Acto seguido los asistentes disfrutaron de la actuación de la cantante sevillana de copla y flamenco Raquel Zapico que se dio a conocer en el programa del canal sur se llama copla.
El domingo la jornada comenzó con un campeonato de Futbol en el Campo de “La Marina” de los equipos que forman la escuela de futbol Marina de Cope-playas de Águilas. A las 10.30 los mas pequeños se inscribieron en una paseo en bici por la rambla del Pozico y que fueron obsequiados por la organización con una camiseta, una gorra y una bolsa de chucherías.
Ganadores del Concurso de Migas

El acto central se celebró a las 12.00 h con el XXIV Concurso de migas en el que participaron 64 sartenes a las que se les entregó 4 kg de harina , agua , 1 litro de aceite de oliva, 20 kg de leña y un porrón de cerámica artesanal del “poveo. Se entregaron 10 premios a los que se les obsequió con una jamón, y una fuente de cerámica, resultando ganadora la sartén de “Jenifer Exposito Collado”
El próximo domingo 25 se celebrará una ruta de senderismo por el paraje de la “Cuesta de Gos”. A los participantes se les dará una gorra, camiseta, paella, bebida, pan y cubierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario