domingo, 17 de diciembre de 2017

El Águilas arranca un punto ante la Minera 1-1

En esta jugada señaló penalti el árbitro tras dar el balón en la mano de Miguel de manera involuntaria.
Empate a uno entre la Minera y el Águilas tras un partido muy trabado con continuos parones, nada distinto a lo que se podía esperar. Poco que reseñar en cuanto al juego, ya que este se caracterizó por la disputa de balones divididos, lanzamientos a las áreas por parte de ambos equipos y muy pocas opciones de marcar al margen de los dos goles, el del Águilas en lanzamiento de falta y el de la Minera por medio de un discutido penalti. A pesar de las bajas y presentar un equipo diezmado donde tres jugadores tuvieron que jugar sin recuperarse de lesiones, José Manuel, R. Primo y Beto disputaron los noventa minutos arrastrando problemas físicos. Felicitar al equipo en su totalidad por la demostración de lucha y entrega por la camiseta que portaban.

El encuentro comenzó bien para el Águilas ya que a los dos minutos se adelantó en el marcador, una falta lanzada por Miguel Ruiz desde la derecha sorprende a Rafa Rubio que no esperaba un lanzamiento raso junto al poste, el portero local llegó tarde y paró el balón una vez traspasó la raya de gol. Después de mucho tiempo el equipo blanquiazul se puso por delante en el marcador.  

El resto de la 1ª parte se jugó sin un dominador claro, los porteros lograban neutralizar los lanzamientos que llegaban por su áreas. Los balones centrados al área era la única manera de llegar a la portería del contrario. Gran partido de Juan Cruz que supo solventar con acierto el trabajo que tuvo, sufrió un claro empujón en una jugada que acabó en gol pero fué anulado por el árbitro.
Bauti lanza el penalti, Juan Cruz adivina el lado y aunque llega a tocar el balón no puede evitar el empate.

En el 2º tiempo, la Minera saltó a tope en busca del empate y lo logró a los cuatro minutos de la reanudación, jugada polémica y para nosotros penalti inexistente que pitó el árbitro Moreno Muñoz posiblemente mal asesorado por su asistente que fué quien se lo indicó. Rubén Copo encerrado entre Miguel y Paolo lanzó el balón sobre Miguel impactando en el brazo del defensa blanquiazul de manera involuntaria. Bauti lo lanzó, Juan Cruz llegó al balón pero no pudo evitar que entrara en su portería. Con igualdad en el marcador hubo momentos de ataque de los locales con una sóla jugada con peligro que rechazó la defensa aguileña. El último cuarto de hora del partido fué dominado por el Águilas aunque sin ocasiones de marcar. Los jugadas a balón parado fué la única manera que ambos equipos utilizaron al final para intentar desnivelar la balanza.

D. MINERA: Rafa Rubio, Dani Ruiz (Marouane 75'), Naranjo, Aridane, Colina, Chiqui, Joel (Gabi 70'), Rubén, Bauti, Pintiño (Alex Marín 79') y Rivo.
ÁGUILAS FC: Juan Cruz, Javi Méndez, Richard, Miguel, Rubén Primo, Beto, Moha, Diego, Paolo, José Manuel y Willy (Alex Pîlas 89').
ÁRBITRO: Moreno Muñoz - Kevin. Amonestó a los locales Rivo, Rubén y Aridane. Y a los visitantes Moha, R. Primo y Paolo.
GOLES: 0-1 m. 2 Miguel Ruiz. 1-1 m. 49 Bauti (p).
INCIDENCIAS: Coliseo Minero Ángel Celdrán. 300 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario