miércoles, 22 de noviembre de 2017

Iniciación a la Orientación y encuentro "Ven a Águilas" con buena aceptación



La asociación de reciente creación, Águilas Naturalmente Activa, se estrenó el pasado domingo con la organización del I evento de orientación en Águilas “Jornada Recreativa de Iniciación a la Orientación”. Más de cien familias participaron en las diferentes actividades que llevaron a cabo. Los más peques pudieron iniciarse a la orientación con dos recorridos por la zona de Playa de la Colonia. Y los más grandes realizaron dos recorridos por el centro urbano, en ambos recorridos se utilizaron dos aplicaciones móviles innovadores. En uno, los participantes visitaron los puntos más emblemáticos de Águilas y un código QR allí colocado les ofrecía unos retos a superar, de esa forma los participantes pudieron conocer la historia de estos lugares de forma divertida. En el otro recorrido se utilizó la aplicación de realidad aumentada “Aurasma”, las “Auras” estaban escondidas en lugares atractivos como grafitis, cuadros, mosaicos, etc. que al descubrirlas con el móvil tenían acceso a un vídeo-acertijo, otra forma de descubrir rincones de la ciudad.
Además, en la zona principal del evento hubo juegos con paracaídas, con conos, con cuerdas, música, sorteo de regalos, en definitiva, todo con el objetivo de acercar el deporte de orientación de una manera divertida y en familia.


 

El PRIMER ENCUENTRO ESPELEOLÓGICO AGUILEÑO “Ven a Águilas” se celebró los días 17, 18 y 19 de Noviembre en el Recinto Ferial de Águilas incluyendo como actividades complementarias además de las visitas a las cavidades, buceo, recorrido de orientación, talleres, un show de loros y sorteo de premios entre participantes valorados gracias a  nuestros patrocinadores en 900€.
Hubo 128 participantes, 36 a los que  se les hizor el seguro correspondiente a través de la FERM. Los participantes llegaron en su mayoría de fuera de la región, hubo grupos de Madrid, Valencia, Almería, Ciudad Real, Málaga o Sevilla. Los colaboradores fueron un total de 30 personas formado por integrantes de Espeleoaguilas y Espeleo Club Resaltes.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario