jueves, 2 de noviembre de 2017

El primer Centro Nacional de Buceo de la Guardia Civil estará en Águilas

Playas de los Cocedores en el Hornillo (Águilas)


La playa de Los Cocedores del Hornillo acogerá el primer Centro Nacional de Buceo de la Guardia Civil de España. Un centro, dotado con aulas de formación para los agentes, vestuarios y zona de almacenaje, para cuya construcción el Ayuntamiento daba el primer paso en el Pleno celebrado el pasado martes con la aprobación, por unanimidad, del inicio del trámite de expropiación de los terrenos en los que se ubicará el citado centro. Tras la votación, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, calificaba de “muy positivo para Águilas” la instalación de este centro de actividades subacuáticas.
Otro de los puntos abordados en el Pleno, con los votos a favor de PSOE, IU y Águilas Puede y la abstención del PP, fue la aprobación inicial de una nueva ordenanza municipal por la que se regulan las zonas de aparcamiento y áreas de servicio de autocaravanas; una iniciativa con la que se pretende, aseguró el edil de Turismo, Ginés Desiderio Navarro, “por un lado, llenar el vacío legal que sobre esta actividad existe en el municipio y, por otro lado, fomentar el desarrollo económico del municipio con la promoción de espacios de uso público para autocaravanas”. En este sentido, cabe señalar que la nueva ordenanza, que ahora se encuentra en fase de exposición pública a la espera de su aprobación definitiva, recoge la regulación de áreas de servicio que permiten la pernocta y acampada durante un máximo de 48 horas. Asimismo, incluye un régimen sancionador que busca poner freno a la acampada en lugares no permitidos.
En otro orden de cosas, en el transcurso de la sesión plenaria se dio conocimiento del decreto de alcaldía de reasignación de las concejalías de Personal, Carnaval, Educación y Seguridad Ciudadana que serán asumidas por el edil Cristóbal Casado (Personal, Educación y Carnaval) y la alcaldesa, Mari Carmen Moreno (Seguridad Ciudadana).

No hay comentarios:

Publicar un comentario