viernes, 24 de noviembre de 2017

Conmemoración en Águilas del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres



Más de doscientas personas se han sumado esta mañana al acto Latido en Igualdad, una iniciativa programada por la Concejalía de Igualdad para conmemorar el Día Internacional Para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres que se celebra mañana. El acto, que se ha desarrollado en la explanada del Auditorio, ha dado comienzo con un flashmob en el que han participado los alumnos del los institutos Alfonso Escámez y Europa así como representantes de distintas asociaciones de la localidad, todos ellos acompañados de la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, la edil de Igualdad, Isabel María Torrente, y otros miembros de la corporación municipal.

Tras el acto se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas de la violencia machista y se ha dado lectura a un manifiesto en el que se ha subrayado la importancia de que toda la sociedad se implique de manera activa en la condena, rechazo y repulsa hacia esta lacra social.


Continuando con los actos programados con motivo del 25N también se ha realizado la entrega de un dossier de canciones no sexistas a las Asociaciones de Comerciantes e Industriales (ACIA) y Turismo y Hostelería (Hosteaguilas) con el objetivo de que estas puedan distribuirlo entra sus asociados. La edil de Igualdad ha destacado que el dossier ha sido elaborado por los integrantes del taller ¿Qué te mueve?, impartido por Victoria Abellán y organizado por el Centro Municipal de la Mujer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario