jueves, 2 de noviembre de 2017

Aumenta el reciclado de vidrio en la Región durante el plan estival 2017



El plan integral de reciclado en verano de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, ha permitido reciclar 2.292 toneladas de vidrio durante los meses estivales en la Región de Murcia, un 10,5% más que el año anterior. La iniciativa ha conseguido la participación de 545 establecimientos hosteleros de 6 localidades costeras (Cartagena, Mazarrón, Águilas, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar).

El plan integral de reciclaje de vidrio en verano ha permitido este año reciclar tantos envases que puestos en fila recorrerían dos veces la costa de murciana. En términos de beneficios medioambientales, el reciclaje de vidrio ha evitado la emisión de las toneladas de CO2 equivalentes a plantar 1.538 árboles y conservarlos durante 100 años. 

Consciente de la importancia del periodo estival para conseguir los objetivos anuales de reciclado, así como de la influencia del sector hostelero, que consume el 50% de los envases de vidrio que se ponen en el mercado, Ecovidrio ha incrementado el alcance y la dimensión del plan integral de reciclado de vidrio en el periodo estival.

Por ello, en esta edición, la entidad ha instalado 95 contenedores en diversas poblaciones costeras y ha entregado 298 cubos adaptados a las necesidades de los profesionales hosteleros. Asimismo, la entidad ha ampliado la frecuencia de recogida de vidrio para gestionar adecuadamente el aumento de la actividad en el sector hostelero. Además, con el objetivo de movilizar a los ciudadanos, Ecovidrio viniló 85 contenedores de la localidad con motivos veraniegos.

Este verano, todas las localidades costeras murcianas participantes en la campaña han logrado un incremento superior al 8% de las toneladas de vidrio recicladas con respecto al año anterior, obteniendo todas ellas el galardón ‘Iglú Verde’, un reconocimiento al compromiso de ciudadanos y profesionales hosteleros con el reciclaje de vidrio y la sostenibilidad. San Pedro del Pinatar (+18%), Los Alcázares (+16%) y Águilas (+15%) han sido los municipios costeros que han experimentado un mayor crecimiento con respecto a 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario