lunes, 21 de agosto de 2017

Milana Bonita recuerda a Paco Rabal en el 16º aniversario de su fallecimiento



La Asociación Milana Bonita y el Ayuntamiento de Águilas, a través de su Concejalía de Cultura, han programado distintos actos para recordar y homenajear a Paco Rabal en el 16.º aniversario de su fallecimiento (29.08.2001).
     Desde hoy lunes, la Casa de la Cultura que lleva el nombre del internacional e irrepetible actor acogerá un variopinto abanico de actividades, todas a las 9´30 de la noche,  en torno a la poesía, la música y el cine.
     El lunes 21 de agosto, recordando a Miguel Hernández en el 75.º aniversario de su muerte,  el escritor y crítico literario Antonio Parra Sanz ofrecerá una charla, La mano poética de Miguel Hernández,  en la que perfilará las ideas, sentimientos y, en definitiva, el alma del genio autodidacta oriolano. Y antes y después, dos proyecciones: abriendo el acto, Homenaje de la Universidad Miguel Hernández a su poeta, un reportaje realizado por la institución docente hernandiana y cedido para este acto a Milana Bonita;   y a modo de clausura, 1942-2017: 75 años sin Miguel Hernández, un montaje con los versos del poeta de Orihuela recitados por Paco Rabal y cantados, entre otros, por Joan Manuel Serrat, Víctor Jara o el grupo Jarcha.
     El martes 22, Serenata a Paco Rabal, en esta ocasión con el  espectáculo musical Toda una vida… entre boleros y rancheras.
     Y el miércoles 23, para terminar el ciclo Curas, bandidos y toreros”, proyección de Nazarín (1959), película que, bajo la dirección de Luis Buñuel, catapultó a Paco Rabal al universo del cine internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario