miércoles, 19 de abril de 2017

V Edición de "Un mar de letras" con motivo del Día Internacional del Libro



Gloria Fuertes será la protagonista de la V edición de Un Mar de Letras, el programa que desde las Concejalías de Cultura e Igualdad se ha diseñado con motivo de la celebración, el próximo 23 de abril, del Día Internacional del Libro.
Los actos, que se prolongarán durante todo la semana, arrancarán el próximo lunes con un recital de poesía en homenaje a la escritora madrileña a cargo de los alumnos de Educación Primaria. También para esa jornada está prevista, en la Casa de Cultura y a cargo de los alumnos el Centro de Educación de Adultos, “El Quijote en tu voz: así suena en el mundo”, una actividad con la que se pretenden desarrollar aspectos relacionados con la interculturalidad “siguiendo de esta manera la propia idiosincrasia del centro”, aseguraba María García, directora del centro. Otro de los actos destacados del lunes 24 será la presentación del libro "El caracol sin prisa" del aguileño Pablo Díaz, un acto que se llevará a cabo a las 18.30 horas en la Casa de Cultura Francisco Rabal. Al término de la misma comenzará, con la colaboración del Centro de Educación de Adultos y el Centro Municipal de la Mujer, “Palabra de Gloria”, una proyección audiovisual y recital poético en el que se llevará a cabo un recorrido por la figura y obra de Gloria Fuertes.  El final de la jornada correrá a cargo del cantautor Rubén Reina.
El miércoles 26 el grupo Helidoni  del IES Ramón Arcas llevará a escena Troyanas, una obra dirigida a los alumnos de Secundaria y Bachillerato y el jueves 26 se proyectará, dentro del programa Cine Club, Muerte en Venecia.
La obra Sociedad Fénix, Proyecto Social por la cultura será la encargada de cerrar esta edición de Un mar de letras el viernes 28 de abril.
Todas estas actividades se completarán con la apertura de una Feria de Libros, en la que participarán distintas librerías, que estará instalada en la Plaza de España del 22 al 24 de abril así como con la iniciativa El libro liberado; una actividad a través de la cual se dejarán libros en distintos puntos que podrán ser cogidos y leídos para, posteriormente, liberarlos de nuevo.
Finalmente, entre las novedades puestas en marcha en esta ocasión se encuentra la elaboración de un Libro Viajero “en el que están participando todos los alumnos de Infantil y Primaria de la localidad. El libro se presentará el lunes 24 de abril en la puerta del Ayuntamiento y posteriormente se expondrá en la Biblioteca Municipal donde ocupará un lugar destacado”, manifestaba la edil de Cultura, Lucía Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario