martes, 4 de abril de 2017

Se adaptan dos parques para niños con problemas de movilidad

La edil Isabel Fernández supervisa los trabajos en la Plaza de Robles Vives


Lograr la inclusión y eliminar las barreras que impiden a los niños disfrutar de su infancia en igualdad de condiciones es uno de los objetivos prioritarios del actual Gobierno del Ayuntamiento de Águilas; desde esta idea, Isabel Fernández, edil de Empresas Prestadoras de Servicios, que incluye acciones dentro de las áreas de Parques y Jardines, ha puesto en marcha un proyecto de mejora de los parques infantiles que incluye la instalación en los mismos de juegos adaptados para niños con problemas de movilidad.

Concretamente serán los parques Robles Vives y el ubicado en el Paseo de las Acacias (cruce con José María Pereda) los que contarán en apenas dos meses con juegos accesibles. “Nuestro objetivo es favorecer la integración real, por ese motivo estos parque son inclusivos; es decir, en un mismo parque se integrarán juegos habituales con otros accesibles para niños con alguna discapacidad para que también ellos puedan disfrutar del parque con el resto de niños”. Para Fernández, “la adaptación de los parques era un compromiso y algo en lo que he estado trabajando desde mi llegada a la concejalía. De momento esta actuación se va a llevar a cabo en dos parques pero seguiremos trabajando para poder hacerlo extensible a muchos más”.

El proyecto de los parques inclusivos se enmarca dentro del plan de mejora y recuperación de espacios públicos; así, en el caso del parque Robles Vives, además de las instalación de estos juegos adaptados, se está llevando a cabo una actuación integral que incluye trabajos de albañilería, pintura y sustitución del caucho de seguridad ya que “se encontraba muy abandonado y con importantes carencias”