domingo, 9 de abril de 2017

Partido trabado con victoria del Águilas ante la Minera 0-1

Alex Jiménez pudo marcar pero su remate fué al larguero

Victoria al final del Águilas por la mínima y al transformar Juanma una pena máxima cuyo lanzamiento tuvo que repetir en el minuto 88, en los dos lanzamientos logró marcar, nos preguntábamos porqué el colegiado Almagro Gil ordenó repetir el lanzamiento, fué una pillería del equipo local, en concreto de Bauti que era quien llevaba la batuta en la estrategia del equipo minero, Jorge Mora había cometido el penalty, una mano en el área tan clara que no se protestó por los locales, tarjeta amarilla que era la segunda por lo que fué expulsado, en lugar de retirarse del campo se quedó en el terreno de juego a propósito para que el árbitro que no estuvo atento a la jugada obligase a repetir el lanzamiento si se transformase el penalty, como así fué. Almagro Gil debió estar más atento porque le hicieron una trastada que benefició a la Minera, menos mal que Juanma volvió a acertar y marcó dando la victoria al Águilas y tres puntos muy importantes para seguir en la lucha por los primeros puestos de la tabla.
El partido fué flojo, los dos equipos trataban de tener el control del balón, lo dominó más el Águilas pero los locales presionaban fuerte y era difícil generar más de tres o cuatros pases seguidos en el mejor de los casos. En el primer tiempo el Águilas pudo adelantarse en un par de jugadas que José David finalizó con dos remates de cabeza que hicieron lucirse al portero Miguel, el mejor de su equipo, sobretodo en el segundo de ellos. La Minera por su parte generaba peligro a balón parado, los lanzamientos de Bauti muy cerrados hicieron intervenir a Hugo con ciertos apuros para desviar el balón a corner en varias ocasiones.
Tras el descanso Sebas López sustituyó a Ródenas por Joaquín, fué el segundo cambio en el Águilas ya que en la primera parte se tuvo que realizar el primero debido a la lesión de Manzano quien en el minuto 14 sufrió una distensión en el tobillo izquierdo al apoyar mal el pie y no pudo continuar, Xavi le sustituyó. Los primeros treinta minutos del segundo tiempo fueron muy disputados, ambos equipos tuvieron sus ocasiones, los locales por medio de Pintiño que supo sacar provecho de su presión a los defensas aguileños para robarles el balón y llegar ante Hugo con peligro, además provocaron la segunda amonestación para Emilio que fué expulsado en el m. 72., esta situación hizo levantarse a los locales y a su afición que apretó más al incrementarse las posibilidades de que su equipo se hiciera con la victoria. Sin embargo, el Águilas con un jugador menos también tuvo sus opciones, la mejor de ellas un remate de cabeza de Alex Jiménez que repelió el larguero tras un centro desde la izquierda de Juanma Acebedo que era la mejor arma del Águilas en ataque. Precisamente un centro desde esa banda en el m. 88 supuso la mano de Jorge Mora en el área, el jugador local sabía que Cantarutti estaba detrás de él esperando el balón para rematar y no dudó en cometer el penalty que Juanma se encargó de transformar para que el Águilas se hiciera con los tres puntos.

D. MINERA: Miguel, Jaime, Naranjo, Maruan, Moi, Juan Riquelme, Samuel, Guille (Carlos), Bauti, Pintiño y Jorge Mora.
ÁGUILAS FC: Hugo, Fran, Rubén Primo, Diego Ruiz, Manzano (Xavi), Emilio, José Manuel, Alex Jiménez, Rubén Ródenas (Joaquín), Juanma y José David (Cantarutti).
ÁRBITRO: Almagro Gil. Amonestó a los locales J. Riquelme, Bauti, Pintuiño, Samuel (2) expulsado m. 92 y Jorque Mora (2) expulsado en el m. 88. Y a los visitantes Alex Jiménez, R. Ródenas, Juanma, Joaquín, Cantarutti y Emilio (2) expulsado m. 72.
GOL: 0-1 m. 88 Juanma Acebedo (p).
INCIENCIAS: Campo Ángel Celdrán, 300 espectadores.