miércoles, 26 de abril de 2017

La discriminación sanitaria que sufrimos los aguileños sigue creciendo

Rosalía Casado, edil de Sanidad


La edil de Sanidad, Rosalía Casado, ha valorado los datos estadísticos hechos públicos por la Consejera de Sanidad, Encarna Guillén, que “ponen de manifiesto, una vez más, el abandono que en materia sanitaria sufre nuestro municipio”, ha asegurado Casado.

La edil de Sanidad del Ayuntamiento de Águilas ha mostrado su malestar ante el hecho de que en el área de salud de Lorca, de la cual depende Águilas, no sólo haya aumentado el tiempo de demora para las consultas de los especialistas sino que también lo haya hecho el de espera para las intervenciones quirúrgicas. “La situación en materia sanitaria en Águilas es realmente precaria y ejemplo de ello es que los aguileños tenemos que esperar 116 días para entrar en quirófano, una media por encima de los datos regionales, llegando esta demora hasta los 161 días en especialidades concretas, como por ejemplo Otorrinolaringología”.

En lo que respeta a la espera para ser atendido por un especialista o para obtener unas pruebas diagnósticas, Casado ha manifestado que los datos “son igualmente desalentadores”.

En este sentido la edil del Ayuntamiento de Águilas ha instado, una vez más, a la Consejería de Sanidad a dar respuesta a las demandas que en materia sanitaria presenta Águilas. “Creemos que es de justicia que los aguileños contemos con una atención sanitaria adecuada o, al menos, en las mismas condiciones que el resto de los murcianos”, ha manifestado con rotundidad la edil.

Sobre este misma asunto Casado ha insistido en el hecho de que “las mejoras en materia sanitaria son una demanda unánime de los aguileños; prueba de ello, es la Mesa de Seguimiento del Centro Hospitalario de Alta Resolución que desde hace más de un año lleva solicitando un encuentro con la consejera sin haber obtenido hasta el momento respuesta alguna”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario