domingo, 2 de abril de 2017

Gran segunda parte del Águilas que supera a un mediocre Castillo H. Overa 3-0

Xavi inicia un ataque local desde el centro del campo
Victoria del Águilas ante el equipo de Huercal Overa en un partido con dos partes completamente diferentes, una primera mitad sin goles y donde la tela de araña planteada por los visitantes no pudo superarla el conjunto blanquiazul, si que hubo algunas jugadas de ataque que pudieron acabar en gol, dos por parte aguileña que Rubén Ródenas no aprovechó y una muy clara por parte huercalense de Campanas que remató alto a puerta vacía.
Cambió por completo la situación en la segunda parte, en el Águilas entró José David en ataque y fué una referencia para su equipo, además apareció el buen juego de Juanma Acebedo que además de desequilibrar al rival logró un doblete en este partido, destacar su segundo gol de chilena espectacular que levantó a la afición de sus asientos. Completó el tanteador Emilio con un remate de cabeza imposible para el portero visitante Javi. Victoria justa del Águilas ante un rival carente de juego.
Jugada de ataque visitante en la primera parte, m. 14 como indica el marcador

Le costó al Águilas meterse en el partido, el conjunto blanquiazul durante el primer tiempo tuvo su primera oportunidad a los 7 minutos de juego en un remate de José Manuel que tras tocar en Ródenas se marchó fuera, fué una oportunidad clara desaprovechada. en el minuto 26 sería el propio Ródenas quien no acertó en el remate de cabeza en una posición franca para marcar ante Javi echó el balón fuera. Un minuto después se produjo la única oportunidad de gol de los visitantes en todo el partido cuando Campanas practicamente debajo del larguero remató de cabeza por encima de la madera, lo cierto es que el delantero visitante perdonó a su ex equipo y sigue sin marcar en El Rubial en esta temporada.

El Águilas ofreció una gran segunda parte en este encuentro, una de las mejores en lo que se lleva de temporada, el Huercal Overa no apareció, un equipo de los que se denominan "rocosos" que utiliza demasiadas marrullerías para frenar al contrario que cuando encajó el primer gol se vino abajo su estrategia. Todo lo contrario en el Águilas que dominó el centro del campo con jugadores como Xavi y Emilio más entonados en la segunda mitad. Gran estado de forma de Juanma Acebedo en estos momentos, desborda por su banda, genera acciones de ataque para el equipo, asiste a sus compañeros y logra goles impresionantes como el que supuso el 3-0, una chilena perfecta de las que se repetirían muchas veces por la tele, sin duda el gol de la jornada. Además los cambios mejoraron notablemente al equipo de Sebas López,  la aportación de José David, Joaquín y Chinchilla ayudó mucho al equipo blanquiazul. Chinchilla volvió a jugar después de varias jornadas sin hacerlo y acabó expulsado con tarjeta roja directa tras una entrada al jugador visitante Ángel que resultó lesionado.
Con estos tres puntos el Águilas mantiene las distancias con sus perseguidores en la zona de play off y además acorta la ventaja a los que lleva por delante, ninguno de los dos equipos lorquinos ganaron en esta jornada, el Deportiva perdió en Pulpí 2-1 y el filial del F.C. empató ante Ucam B 3-3.

ÁGUILAS FC: Hugo, Fran, Javi Piñero (Chinchilla), Diego Ruiz, Rubén Primo, Emilio, José Manuel, Xavi, Rubén Ródenas (José David), Juanma y Alex Jiménez (Joaquín).
CASTILLO H. OVERA: Javi, Vicente, Paco Sánchez, Juli, Moreno, Pardo (Ángel), Álvaro Cruz, Victor Martí, Campanas, Alex Martínez y Carmona (Antonio Jesús).
ÁRBITRO: Gómez Carmona. Amonestó a los locales R. Primo y R. Ródenas. Roja directa a Chinchilla m. 90. Y a los visitantes Paco Sánchez, Moreno, Pardo y Victor Martí (2) expulsado en el m. 76.
GOLES: 1-0 m. 49 Juanma. 2-0 m. 59 Emilio. 3-0 m. 82 Juanma.
INCIDENCIAS: El Rubial, 500 espectadores.