viernes, 7 de abril de 2017

Fin de Semana en Águilas - 8 y 9 Abril



Sábado 8/04/17.

-          Visita guiada por el casco antiguo. Salida a las 11 horas de la Oficina de Turismo, Inscripciones: murciaturistica.es
-          19 horas en la Parroquia del Carmen, misa en honor a San Juan, Sta. Mujer Verónica y Cristo del Consuelo.
-          19 horas desde la Casa de Hermandad hasta la parroquia del Carmen, traslado de Ntra. Sra. virgen de la Estrella.
-         XIII Exaltación a la Saeta “Villa de Águilas”. Iglesia de San José a las 20:30h.
-         A las 21 horas desde la Capilla de la Residencia a la Casa de Hermandad, traslado del Cristo de la Misericordia y Stma. Virgen de la Piedad.
-         A las 21 horas en el Auditorio y Palacio de Congresos. “El Rey Lear”, de William Shakespeare. Dirección Sara Sobrino.
-         A las 21 horas, cena en beneficio de las fiestas de Calabardina.
-         I EDICIÓN S.O.S. EMERGER GYMKANA SUBMARINA. Todos los fines de semana del 1 al 30 de abril. Información e inscripciones www.hosteaguilas.com

-         ACTOS DEL DÍA DEL PUEBLO GITANO:
09:30 h. Exposición de la bandera gitana en el balcón presidencial del Excmo. Ayuntamiento de Águilas, acompañado del himno del pueblo gitano “Gelem, Gelem”.

10:00 h. Lectura del manifiesto del día internacional del pueblo gitano.

10:30 h. Ceremonia del río, en la escala real del puerto pesquero (la calica).

12:00 h. Charla coloquio: “Presente y futuro del pueblo  gitano. La educación y formación como factor determinante”. Salón de actos de la Casa de la Cultura “Francisco Rabal”.

13:00 h. Exposición de diapositivas sobre la evolución social del gitano águileño a  cargo de Juan Pernias. Salón de actos de la Casa de la Cultura “Francisco Rabal”.

14:30 h. Cerveza  y tapa gratis. Plaza de Asunción Balaguer. 

17:00 h. Muestra de música y cantes a cargo de distintos artistas flamencos aguileños. Salón de actos de la Casa de la Cultura “Francisco Rabal”.


Domingo 9/04/17.

-         Domingo de Ramos 10.45H. Procesión de las Palmas y el Pueblo Hebreo
-         I EDICIÓN S.O.S. EMERGER GYMKANA SUBMARINA. Todos los fines de semana del 1 al 30 de abril. Información e inscripciones www.hosteaguilas.com