martes, 11 de abril de 2017

El Plan Regional de Obras y Servicios mejorará la zona del "Cementerio Viejo"

Centro de Salud "Águilas Norte"



La zona conocida popularmente como “Cementerio Viejo”, que comprende las calles Democracia. Fratenidad, Felicidad, Convivencia, Prosperidad, Manuel Azaña y Juan Mula, todas ellas aledañas al Centro de Salud Águilas Norte, será objeto de una actuación de mejora con la que se pretende, principalmente, “dar solución a una problemática con las aguas pluviales que llevan muchos años afectando a estas calles de la localidad”, según ha manifestado el edil de Urbanismo y Hacienda, Tomás Consentino.
Por ese motivo, el Pleno Municipal de Águilas, aprobó por unanimidad, en sesión extraordinaria, la inclusión de estas actuaciones, dentro del Plan Regional de Dinamización de Obras y Servicios Municipales de 2017. Se trata de la renovación del pavimento de las calzadas con aglomerado asfáltico en caliente y la renovación de la red de agua potable en la zona. Además se incluye la construcción de un colector para aguas pluviales y sus correspondientes imbornales, la renovación del alcantarillado de aguas residuales y la renovación de la red de agua potable en las calles Manuel Azaña y Juan Mula.
La cuantía total de las obras, que tendrán un plazo de ejecución de tres meses desde la firma del acta de comprobación de replanteo,  asciende a 244.476 euros, aportados por la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Águilas